Opinión

Velada literaria: Luna, Canción y Poesía

Por Ivonne Moreno


Será presentada por Grupo Cultural Fénix
Divulgar, dar a conocer los talentos veracruzanos en cuanto a poesía, interpretación musical y cualquier lego de tipo artístico es una de las funciones de las autoridades estatales y municipales en Veracruz, pero sin el apoyo incondicional de grupos culturales independientes también abocados a estos menesteres, el desarrollo de lo trazado en el ámbito en cuestión no sería posible.
Grupo Cultural Fénix fundado por el doctor Isaac Wiliscki, ha sido de los más entusiastas promotores y patrocinadores en diferentes áreas de la creación literaria, trayectoria profesional en el ramo artístico e investigación, fotografía, ediciones de libros, celebración de tradiciones en el puerto.
Fénix consolada de modo fehaciente uno de los ejes centrales de la política cultural, el hecho de trabajar en conjunto, ciudadanos y responsables directos de la tarea de extender el tesón de los creadores en distintas áreas.
Así continuando su labor de respaldo hacia los grupos y realizadores
Independientes Grupo Cultural Fénix avala su trayectoria con entrega de Medallas ( Doctor Juan Capallera, Alejandro Schwartz)
Ediciones como Deseo a Tres Fuegos y videos de Divulgación como el de Dos Museos Privados: Guízar y Valencia y el de Moisés Avendaño, y Velada Poético- Musical: Luna, Canción y Poesía donde Jorge Andrade, quien además de escritor fue Presidente de Fénix, María Madrid, Glenda Castillo, Paola Torroella y Miguel Ángel Llinas fueron participantes.
El Grupo Cultural Fénix se nutre de las eventualidades artísticas y al mismo tiempo de los acontecimientos sociales concatenados con la Historia Local y Nacional para aportar difusiones pertinentes para robustecer la memoria de los anales a las nuevas generaciones.
Hoy Grupo Cultural Fénix presidido hoy por Néstor Mora nos abre un sinnúmero de posibilidades para fortalecer los lazos entre el quehacer artístico y sus ejecutantes con y sin trayectoria, pues esta asociación bien comprende los compromisos entre sociedad y el campo de producción estético como parte esencial de la economía de nuestra ciudad estado y paìs.
De este modo los exhortamos a ser parte de la cadena artística fundamental para el espíritu y corporeidad de los seres humanos.
Venga al Museo de la Ciudad el 17 de Mayo   a las 19 horas…