Opinión

Diversidad

Por Trixia Valle Herrera


La diversidad la encontramos en la naturaleza, en las nubes, en los animales, en los olores, en los sabores, en las plantas y por supuesto, en las personas. Cada uno de nosotros somos únicos, irrepetibles y auténticos. Digamos que cada ser humano tiene un sello que lo hace especial. El Diccionario de la Real Academia Española define diversidad como: variedad, desemejanza, diferencia. 2. f. Abundancia, gran cantidad de varias cosas distintas. Sin embargo, en los últimos tiempos, dicha palabra se ha utilizado con frecuencia para referirse a la diversidad sexual. Si bien, toda persona en el mundo por el hecho de ser persona, tiene el derecho a ser aceptada como es y no sufrir discriminación de ningún tipo, tampoco la diversidad es referente a una actitud en particular o debe ser utilizado para fomentar conductas específicas.
Lo grave del tema resulta, cuando ahora está llegando al Senado una propuesta de ley para permitir que los niños y adolescentes elijan tener o no vida sexual y elijan su preferencia sexual sin que nadie pueda decir algo al respecto. ¿Desde cuándo un niño debe elegir por su vida sexual? ¿En qué momento se decidió que los niños inocentes deben ser incitados a vivir cosas de adultos? ¿Cuándo decidimos no proteger más a la niñez?
Debemos hacer consciencia de lo peligroso que es un concepto así “del libre elegir de la infancia” puesto que los padres están para guiar a los hijos cuando son pequeños. Esta ley parece que quiere justificar la pederastia abogando a que “fue la libre elección del niño”. ¡Basta ya de corromper a nuestros niños! Alguien debe de parar todo el mal que se les pretende hacer. Si alguien tiene derechos, son precisamente los niños, siendo su primer derecho EL DERECHO A LA INOCENCIA. ¿Tú qué opinas?