NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
domingo 9 de mayo del 2021 8:52 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
5 consejos para "enseñar" a emprender a los estudiantes

 1 jul 2014
Por: Roberto Matosas

Bueno, realmente no se puede "enseñar" la iniciativa empresarial. Es una experiencia, no es tanto un área de contenido como la historia. Como Sir Richard Branson lo expresó en una entrevista reciente sobre la implementación de la cultura empresarial en las escuelas: "La mejor manera de aprender cualquier cosa es haciendo." Dicho esto, los maestros de todo el mundo están encontrando maneras de traer el espíritu empresarial en su instrucción. ¿Por qué? Porque en un mundo con menos puestos de trabajo y el aumento de la capacidad de ganarse la vida fuera de su pasión, tiene sentido.

Aquí hay 5 consejos para enseñar la iniciativa empresarial

1. Enseñar la estructura del diseño del pensamiento

El uso de estos términos ayuda a proporcionar detalles concretos para el cerebro de los adolescentes. Estos son, en resumen, los pasos.

¿Quieres más? He aquí un artículo que va más lejos en estos pasos.

Los Pasos del Diseño del pensamiento:

1. Comprender la necesidad  

2. Observar el mercado

3. Definir el problema en detalle

4. Idear posibles soluciones

5. Posibles soluciones de prototipos

6. Tome el mejor prototipo y prueba, prueba, una y otra vez.

Recuerde que durante la fase de prototipo, los estudiantes llegan a practicar su idea y el aula puede ser un lugar increíblemente valioso para aprender el fracaso.

2. Utilice la escritura como un medio para explorar las pasiones de uno.

 Muchos estudiantes realmente tienen dificultades para identificar lo que son sus pasiones. Es una habilidad metacognitiva muy reflexiva que requiere un pensamiento complejo y de un nivel de vulnerabilidad que muchos se sienten incómodos de compartir. El uso de la escritura como una herramienta para explorar las pasiones a menudo puede ser una forma segura para trazar lo que más les gusta y disgusta.

¿Un método simple? Dar a los estudiantes el acceso 1:1 a internet y pedirles ver una charla TED. Luego, pida a los estudiantes que compartan a diario sus pensamientos, incluyendo si podían verse a sí mismos haciendo algo similar con su propia vida, por lo que asegúrese de explicar por qué sí o por qué no.

Tome un paso más allá y pregunte a los estudiantes compartan sus pensamientos con otro compañero de clase y escriba una breve respuesta a la otra, al igual que lo hacen los adultos en un sitio popular como el Harvard Business Review, o aquí en The Huffington Post.

3. Muestran una variedad de ejemplos de aprovechar el interés superior del estudiante: TED o habla 99u, por ejemplo.

Independientemente de si se utiliza la escritura como vehículo para explorar las pasiones, charlas TED y charlas 99u funcionan muy bien para exponer a los estudiantes a las ideas y contenidos innovadores que los estudiantes nunca pueden ver de otra manera.

Uno de los mayores obstáculos para los estudiantes que no reciben esta exposición es la brecha en el rendimiento resultante. Se crea este vacío cuando un estudiante se crió en un entorno privilegiado se expone a una de mucho mayor variedad de experiencias que un estudiante que se crió en un entorno desfavorecido.

Como Sugata Mitra descubrió con su escuela en el experimento de la nube, Internet puede proporcionar a los estudiantes el contenido de conocimientos necesarios para aprender cualquier cosa y elevarse por encima de las limitaciones socioeconómicas.

4. Centralizar la Unidad con un texto.

Para organizar una unidad didáctica, los profesores pueden extraer contenido de una serie de textos con un nivel de lectura adecuado para los adolescentes. Por ejemplo, "Start Something That Matters" y "Kidpreneurs" ofrece información fácil para ayudar a tomar una idea al modelo de negocio viable.

En "Start Something That Matters", Blake Mycoskie cuenta su historia de cómo empezó TOMS, una empresa de calzado popular que ha sido un negocio de gran éxito y también ha ayudado en gran medida a los desfavorecidos en el mundo en desarrollo, proporcionándoles los zapatos en un modelo de negocio uno por uno. Por cada zapato comprado, una persona necesitada de zapatos en el mundo en desarrollo recibe un par de forma gratuita.

Blake comparte cómo se inició en la actividad de TOMS y también proporciona un desglose muy fácil de leer, de cómo los estudiantes también pueden crear un negocio de propósito social. TOMS también incluye una guía de estudio para ayudar a los maestros para que puedan incluir este libro en sus planes de estudio. El nivel de lectura es de joven adulto.

Otro texto útil "Kidpreneurs," se nutre de la naturaleza juguetona con la puesta en marcha y teniendo una idea de un modelo de negocio viable de trabajo.

5. ¿Qué pasa si los estudiantes hacen dinero de su trabajo en clase?

Está bien, por todos los medios que hay mucho más en la vida que ganar dinero, pero la utilización de esta motivación extrínseca hace más que proporcionar dinero para el almuerzo. Cuando los estudiantes realmente practican tomando su idea en el mercado, los estudiantes son dueños de su aprendizaje y puedan sentirse capaces.

Además, es durante las prácticas que los estudiantes practican sus matemáticas, su uso retórico efectivo de una lengua, y su necesidad de pensar científicamente con el pensamiento de diseño para crear un plan de negocio eficaz.

Tenga en cuenta que el dinero es sólo una forma de moneda. Los estudiantes pueden intercambiar su genio único, comida, o usar su talento para ayudar al proyecto de otro compañero de clase a cambio de un acuerdo similar. Esto es de empresa a empresa (E2E) de cambio, ¿no?

Por favor, deje un comentario abajo y comparta otras fuentes útiles maestros pueden utilizar para enseñar el espíritu empresarial en el aula.

Fuente: Hufftington Post 25/06/2014

 

 

 matosas@hotmail.com

229 931 19 56


 

 

 

 

 

 



8:44 Bad Bunny formará parte del elenco de 'Rápidos y Furiosos 9'
8:36 Tendremos que aceptar los cambios en Tigres: Salcedo
8:36 Se forma el primer ciclón tropical de la temporada 2021: Protección Civil
8:23 Más del 50% de la población mexicana, en riesgo de contraer COVID-19: Secretaría de Salud
8:20 Billy Joe Saunders terminó en el hospital
8:17 Babo revela que se implantó perlas en el miembro para satisfacer a su pareja
8:15 Hoy es el penúltimo día de vacunaciòn en Boca del Río para personas de 50-59 años
8:03 MLB: Dodgers sufre para vencer a Angelinos
8:00 Con strippers y bailes provocativos, celebran a mamás en un municipio (Fotos)
7:42 Muere joven tras chocar en moto contra camión de la basura de Veracruz; otro resulta herido
7:37 Días muy cálidos y luego viento del norte; checa el pronóstico para esta semana en Veracruz
7:34 Fallece el almirante José Manuel Solano, director de Bienestar en Veracruz