NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
martes 7 de diciembre del 2021 9:03 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
5 Preguntas de supervivencia para los Líderes de la Economía del mañana

 1 sep 2014
Por: Roberto Matosas

De Silicon Valley a Capitol Hill, los expertos advierten que sin una continua innovación, empresas e incluso economías enteras fallarán. Y en los círculos de liderazgo, usted todavía está pensando dentro de la caja si no deja caer la palabra "innovación" al menos una vez en una reunión. Pero con todo el hablar de la palabra "yo", ¿cómo saber si su estilo de liderazgo, o, más importante, la forma en que sus puntos de vista el lugar de trabajo y líderes de recompensas, se abre la compuerta de la innovación o la bloquea?
A través de mi investigación y un sinnúmero de entrevistas de líderes, he llegado a la conclusión de que los cuatro pilares básicos de la innovación son la imaginación, la conducción, la curiosidad y la actitud. Se podría pensar que usted es un líder fuerte en todas estas áreas. Pon a prueba tu habilidad de liderazgo al responder las cinco preguntas prácticas a continuación para determinar si eres realmente un amigo de la innovación o un asesino involuntario de la innovación. Y recuerda que, si bien tus debilidades en cualquiera de las áreas cuestionadas pueden ser tóxicas para la innovación en el lugar de trabajo, también pueden ser revertidas con la conciencia y el trabajo.
1. ¿Dar ejemplo y crear un ambiente para los demás en los que el equilibrio y la preparación mental pueden prosperar?
La neurociencia nos dice que para generar nuevas ideas, el cerebro funciona de manera óptima cuando una persona crea un estado psicológico equilibrado. Demasiado estrés reduce la capacidad del cerebro para producir nuevas ideas. Por lo tanto, se deduce que hábitos como el mantenimiento del equilibrio entre la vida laboral y tomar descansos regulares son amigos de la innovación. Trabajar 70 horas a la semana y exigir a su personal para hacer lo mismo? Asesinos de la innovación.
2. ¿Tiene el coraje de cometer errores y permitir que otros los hagan como parte del proceso de crecimiento?
Todos los grandes líderes tienen historias de guerra sobre sus fracasos. Sin embargo, algunas organizaciones todavía se aferran a la idea de que los fallos deben ser ocultados o incluso castigados. La comunicación que el fracaso es un paso necesario para el aprendizaje y el éxito no sólo va a construir el respeto con los empleados, sino que también les ayudará a mantener la competitividad de la economía de la innovación.
3. ¿Eres una inspiración para otros en tu organización?
Usted podría estar pensando, "¿Cómo voy a saber realmente si soy una inspiración para los demás?" Tal vez usted es demasiado humilde como para admitirlo. Y es cierto que muchos de nuestros líderes más inspiradores son humildes. La humildad es de hecho una medida probada de si otros encuentran líderes inspiradores. Pero al evaluar si usted es una inspiración, debe reflexionar sobre otros factores, entre ellos tres palabras claves "E": ethics, enthusiasm and engagement (ética, entusiasmo y compromiso). La innovación empieza cuando existe una cultura de inspiración.
4. ¿Qué tan adaptable estás a cambiar?
Las probabilidades son que dirás ser "muy adaptable." Sin embargo, en mi experiencia trabajando con y entrenando líderes, la deficiencia menos probable que un líder reconoce es la incapacidad para adaptarse al cambio. Esto nos llevar a otro elemento muy importante de liderazgo eficaz para fomentar la innovación, que es la conciencia del mundo interno de uno y el ambiente externo. La deficiencia de adaptación es difícil para los líderes reconocer porque muchos se ven a sí mismos como agentes de cambio en sus organizaciones. Además, los líderes inconscientemente pueden llegar a ser menos flexibles y adaptables cuanto más se elevan en la jerarquía de liderazgo - ya que no tienen que serlo! Pida a los demás en su organización si piensan que son adaptables. Las empresas que pregonan la agilidad deberían evaluar la adaptabilidad de sus principales líderes.
5. ¿Abrazas la intuición en el lugar de trabajo?
Sí, los líderes del cerebro izquierdo, la intuición, sin duda tienen que tener un lugar en la mesa (y en los jefes) de los líderes de la era de la innovación. Según la investigación de la neurociencia, la toma de decisiones que integra la intuición y otras funciones del hemisferio derecho es más eficaz. Todos tenemos la intuición. Pero muchos de la vieja escuela, las organizaciones dominantes del hemisferio izquierdo no estimulamos a usarlo en el lugar de trabajo. Por cierto, las mujeres son a veces criticadas como líderes si ellas toman las decisiones "desde el corazón", mientras que los hombres son recompensados por la toma de decisiones "de las entrañas". Estos están describiendo comportamientos idénticos de abrazar la intuición. Y ambos deben ser alentados y recompensados si desea conducir en la era de la innovación.
Así luce en el concurso de liderazgo en innovación, pero ¿qué pasa con su empresa?
Su liderazgo es fundamental para la innovación en el lugar de trabajo. Pero la cultura de su empresa es igualmente importante. Si las empresas quieren sobrevivir y prosperar en la era de la innovación, necesitan poner en práctica un programa de desarrollo de liderazgo que aborda positivamente estas cinco preguntas.
La era de la innovación se está acercando a un punto de inflexión. Pronto, los trabajadores de la Generación Y serán más de la mitad de la fuerza laboral. Reforzar y fomentar estos "comportamientos de innovación positiva en los trabajadores de la Generación Y ANTES de que se conviertan en líderes pueden ser la verdadera prueba de si una empresa va a sobrevivir en la economía de la innovación.
 
Fuente: Del excelente el artículo de la Dra. Silvia Damiano, autora de ‘Leadership is Upside Down’ en The Huffington Post, 28.08.2014
 
 
 



8:46 Mejora confianza del consumidor en voviembre: INEGI
8:38 Balean a taxista en Veracruz
8:36 Aprueban para vacunar a niños de entre 5 y 11 años en España
8:36 Cristiano comanda el once del año de la IFFHS
8:31 Salud de Vicente Fernández es más grave de lo que informa su familia: Olga Wornat
8:26 Se decora uñas con vello púbico de su pareja y la tunden por ‘cochina’
8:20 AMLO y miembros de su gabinete reciben dosis de refuerzo de vacuna antiCovid
8:10 Desaparece hombre en el puerto de Veracruz
8:02 Hay reducción de casos de COVID tras 2 semanas a la alza, reporta López-Gatell
7:59 Cancelan a Yordi Rosado por 'promover' la explotación sexual; lo acusan de ‘proxeneta’ (+Video)
7:57 Se adelanta frente frío 13, dejará evento de norte con posibles rachas de hasta 100 km/h
7:51 Reportan que 8 municipios de Jalisco concentran mayor incidencia delictiva