NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
jueves 6 de mayo del 2021 11:48 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Los 7 hábitos de un Community Manager exitoso

 9 sep 2014
Por: Guillermo Pérezbolde

En la constante búsqueda por hacer un buen trabajo en Social Media, los Community Managers deben encontrar su justo balance entre su pasión por las Redes Sociales y sus obligaciones en las mismas.

 En mi experiencia trabajando muy de cerca con Community Managers desde el 2008, he podido ver cierta hábitos que les permiten desarrollar un trabajo exitoso. Por lo general es difícil que una sola persona cuente con los siete hábitos, por lo general dominan 3 o 4, al final el reto es empezarlos a realizar hasta que se conviertan en un hábito.

 

Los 7 hábitos de un Community Manager exitoso

 

1.- Monitorear (monitorizar)

Por lo general los CM´s se enfocan a publicar o interactuar, y el contenido los absorbe para realizar un monitoreo constante de las conversaciones y mencione de sus marcas en Redes sociales.

Sin duda es un buen hábito el monitorear de manera frecuente lo que ocurre con las marcas que maneja, y si el presupuesto es problema, hay herramientas gratuitas que pueden ayudar en esta tarea.

Herramientas gratis:

topsy.com

socialmention.com

addictomatic.com

google.com/alerts

 

2.- Tener presente a la competencia

Un buen Community Manager por lo general pone atención a los movimientos y acciones que realiza la competencia, lo cual le permite tomar sus propias medidas y decisiones a tiempo. Por lógica este trabajo requiere de tiempo y esfuerzo, por eso, por desgracia es uno de los hábitos menos comunes.

Las herramientas anteriores pueden servir para este fin también.

 

3.- Compararse con otras industrias

Frecuentemente los CM´s comparan sus cuentas con marcas del mismo giro o industria, lo cual es bueno, pero cuando se compara con otras industrias, sobre todo aquellas más grandes o masivas, la perspectiva del trabajo puede cambiar drásticamente, de ahí que en ocasiones sea saludable analizar otras industrias para conocer como hacen las cosas y como se acercan a los consumidores.

 

4.- Reportar, reportar y reportar

Es frecuente ver Community Managers que casi literalmente se adueñan de sus cuentas y no comparten información de las mismas. El apasionarse es bueno, pero sin perder de vista que las cuentas son de alguien más y es necesario informar los avances y acciones realizadas.

Cuando un CM convierte en hábito el generar reportes, curiosamente su trabajo empieza a mejorar ya que por si mismo se da cuenta de las áreas de oportunidad en lo realizado.

Los reportes pueden ser desde cuanta audiencia se logró en un periodo, hasta la cantidad de interacciones o el tráfico que se llevó a un sitio o landing page. Los reportes se generan en función de los objetivos que tiene la marca, y cada una es diferente y única, por tal motivo, lo que se reporta para una marca no es relevante para otra.

 

5.- Creatividad ante todo

Yo siempre he dicho que el trabajo de Social Media es 80% creatividad y 20% técnica, de ahí que el buscar ser creativo, crearse un ambiente propicio para la creatividad sea de vital importancia. Existe en sin fin de técnicas para desarrollar la creatividad, una que le sirve muy bien a los CM es la de crear listas de tareas por realizar.

 

6.- Orden y Organización

Cuando un Community Manager no es ordenado u organizado en su vida, esto se ve reflejado en su trabajo. Las agendas, calendarios, libretas, pizarrones son herramientas muy útiles para mantenerse organizado, y en mi experiencia he visto que mientras menos digitales sean estas herramientas, mejor les funciona para mantener el orden.

 

7.- Colaboración ante todo

Como sucede con el hábito 4, el “adueñarse” de las cuentas no es sano para un Commuity Manager, ya que le impide colaborar con otras áreas para realizar un mejor trabajo. Dependiendo la empresa o agencia, es probable que el CM necesite trabajar en conjunto con otras personas, ya sea para obtener información o para obtener autorización para publicar. La colaboración no sólo enriquece el trabajo, también permite compartir responsabilidades y para un CM esto es muy importante para no terminar como el villano de la película.

 

 

 

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tomado de Merca 2.0

 



23:31 Facebook elimina cuentas falsas vinculadas al PAN y Morena
23:22 Propone SEP regreso a clases presenciales en escuelas con baja matrícula y zonas rurales
23:00 DT llama 'Borracho' e insulta al 'Gullit' Peña (VIDEO)
22:58 Está por concluir vacunación en adultos mayores de Veracruz: Ramos Alor
22:43 ¿Cuándo y dónde será la final de la Europa League?
22:42 Denuncia Morena ante OPLE a candidato de “Veracruz Va” a la alcaldía de Perote
22:33 El Águila de Veracruz gana y vuela alto en Puebla
22:04 Denuncian ataque armado y secuestro del dirigente de “Todos por Veracruz” en Pánuco
21:53 Veracruz suma 9,541 muertes y 59,960 contagios acumulados por COVID-19
21:51 MLB: Boston Red Sox supera a Detroit Tigers
21:43 Nutriólogo recomienda qué alimentos comer tras recibir vacuna contra COVID-19
21:33 Ssa descarta que sea necesario aplicar dos dosis de vacuna CanSino