NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
miércoles 8 de diciembre del 2021 7:20 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
¿Cómo recuperar tu vida del estrés?

 22 sep 2014
Por: Roberto Matosas

Cuando el estrés te agobia, y la vida se vuelve abrumadora, es el momento de hacer un cambio. ¿Lo más difícil?..  ¡EMPEZAR!

"Estrés", "demandas", "presión". Estas son las palabras repetitivas que se presentan durante mis talleres con empresarios, directores generales, ejecutivos, líderes, y más aún en el deporte.

Dado que el estrés no discrimina, la mayoría de las personas han experimentado la sensación como si hubieran perdido el control en una situación de estrés, donde las demandas incesantes se vuelven abrumadoras.

Para recuperar tu vida de esta presión, ofrezco un sistema poderosamente simple. El primer paso es hacerse estas tres preguntas:  

¿Qué tengo que parar?

¿Qué te mantiene atorado? Tal vez necesitas dejar de trabajar las 24 horas del día. Tal vez necesitas dejar de comer alimentos poco saludables,  abandonar un mal hábito o alguna relación tóxica. Tal vez necesitas dejar el pensamiento mágico o esperar a alguien para hacer que tus problemas desaparezcan.

Identifica las cosas que no están funcionando, y acepta el reto de detenerlas. Cuando dejas las tareas sin sentido, las relaciones infructuosas, el ajetreo, haces espacio para dar cabida a las cosas que están más en sintonía con lo que realmente quieres.

 

 

 

 

¿Qué necesito para empezar?

¿Qué mejoras tienes que agregar a tu vida? Tal vez necesitas tiempo para reflexionar, añadir tiempo para los amigos o de más tiempo para realizar actividades que son importantes para ti. Cuanto más comienzas a darte a ti mismo lo que quieres y necesitas, menos estrés sentirás. Empieza a encontrar formas de darte más a ti mismo.

Identifica las acciones y prioridades que alimentan tu visión. Si es necesario, pasa tiempo en una profunda reflexión o meditación, para descubrir lo que es. Luego, empieza a implementarlas hoy.

¿Qué necesito hacer más?

Cuando ya estás abrumado, más de cualquier cosa puede sonar como la última cosa que quieres. Pero hay cosas que todos necesitamos más: la gratitud, el amor, el respeto, la confianza, la conexión, el significado.

Cuanto más se cultivan las cosas que te hacen sentir bien, las cosas que te llenan, menos espacio tendrás para el estrés y sentirte abrumado. Es así de simple.

Sentirse abrumado es la forma de vida de decirnos que es hora de frenar, para hacer un balance.

Siguiendo estos sencillos pasos, cuando la vida comienza a girar fuera de control, podrás guardar lo que realmente te  importa,  a estar bajo control. Y cuando afinas lo que realmente importa, puede manejar cualquier cosa que se te presente.

 

matosas@hotmail.com

 



7:14 ¡Se acabó! Gio anunciará su retiro del futbol
7:08 Muere jefe de Estado Mayor, su esposa y 11 personas en accidente de helicóptero
7:07 Inversión pública crece solo 0.7% y cae en educación y la salud: Hacienda
6:59 Variante del COVID-19 ómicron ya está en casi 60 países: OMS
6:46 ¡De primer nivel! Lo que quiere hacer el Madrid con su césped
6:42 'Tata' ve como importante el juego ante Chile
6:42 Detienen a “El Güero fresa”, presunto líder delictivo
6:40 Sultanes fueron más que los Algodoneros
6:31 Gobierno de Veracruz pedirá nuevo crédito por 7 mil 500 mdp
6:28 Naranjeros pega en juego ante Mayos
6:25 Yaquis supera a los Charros
6:25 Infectados y luego vacunados, “bien protegidos” contra la nueva variante del COVID-19 ómicron: estudio