Opinión

Siete años del grupo cultural Fénix

Por Ivonne Moreno


La buenas intenciones y en este caso si buenas, construyen buenos caminos…y al referirse a divulgación cultural debemos traer a colación al Grupo Cultural Fénix.

Este grupo nace con verdadera vocación de apoyar no solo a través de la experiencia de sus integrantes el hecho de recuperar la tradición, las memorias de arte en general sino como últimamente lo ha logrado por ser patrocinador de eventos artísticos.

Recuerdo sus inicios y desde luego al gran amigo Isaac Wislicky, hombre  polémico, caballeroso y de  espíritu intrépido, capaz de escuchar.

Por medio de su intervención se funda Fénix y al mismo tiempo con un Suplemento Cultural, homónimo, de los pocos publicados en nuestro entorno los últimos años.

El doctor Isaac estuvo atento y al tanto de las vicisitudes del desarrollo cultural empalmado con las manifestaciones de la música, la pintura, los libros, conferencias alusivas a la Historia, la narrativa y la poesía, la protección del Medio Ambiente y contribuyó a su divulgación.

Hoy Grupo Cultural Fénix es presidido por Néstor Mora Constantino quien de igual manera es benefactor del arte local.

Grupo Cultural difunde, ofrece conferencias con expertos, noches bohemias con poetas y músicos veracruzanos y además auspicia videos para promocionar la producción de creadores plásticos.

Nos congratula contar con grupos y personas sensibles y dispuestas a la comprensión del trabajo de los artistas y próximos al quehacer estético en Veracruz, pues los necesitamos.

Grupo Cultural Fénix tiene valiosos integrantes, Jorga Andrade( el fue presidente del grupo)  profesor y escritor también contribuye a las tareas gráfica, así como Ricardo Ortega, Jorge Luis González, Salvador Hernández  decimista y elemento valiosos del grupo La Yagua, Olga Yefal, promotora de lectura,  Reyna, Alicia Dorantes entre otros.

Albricias por Grupo Cultural Fénix y desde luego por sus nexos con la promotoría cultural pues ellos han hecho posible la vieja sentencia latina: REX NON VERBA.