NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
viernes 3 de diciembre del 2021 2:02 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Reflexiones en el devenir de mi vida

 15 oct 2014
Por: Ramón de la Peña

Primera Parte

Estimados lectores quisiera compartir con ustedes cinco de mis primeras diez reflexiones que me han gustado, que he aprendido al paso de mis siete monedas de vida y que he tratado de usar en mi vida personal y profesional.

1. Sin duda, la vida es más bella cuando la puede escribir uno mismo. Para los que nos dedicamos a la educación, la mejor pluma para escribir el libro de nuestra vida es la educación. Una educación que nos transforme en una persona que sabe, que sabe hacer mucho con lo que sabe; que nos induce a actuar de una manera responsable, que nos motiva a trabajar con calidad y perseverancia, que nos permite ser buenos empleados si eso queremos ser o que nos permite crear una empresa y transformarnos en empleadores. Una educación que nos induce a actuar honestamente, con veracidad, tenacidad y respeto por los demás.

2. La vida debe estar llena de una serie de acciones que nos permitan vivir, aprender y dirigirnos en la dirección de nuestros sueños y metas. Desde luego, la gran fuerza impulsora se basa en tres factores clave: querer, saber y perseverar.

3. Si usted es un creyente, entonces su fortaleza interior viene de saber que Dios está y vive en cada ser humano, como dice la sabiduría popular: si esa humanidad muere, entonces Dios dejará de existir. Pero, para mí, Dios dejará de existir si dejamos de actuar de acuerdo con su enseñanza básica: nadie puede amar a Dios, a quien no ve, si no ama a su prójimo, a quien sí ve.

4. Nuestra vida es finita, así que más vale que usemos nuestro tiempo sabiamente; criticar es muy fácil, pero si eso no va acompañado con soluciones y acciones, con ganas de construir algo nuevo o mejor, entonces la crítica ya no es tan útil. Debe haber un infierno especial para aquellas personas que se dedican a destruir sueños y proyectos; pero sobre todo para aquellas que se dedican a destruir vidas y reputaciones con su crítica o pluma destructiva.

5. Yo creo que a cada quien le dan lo que se merece en esta vida o en la otra. Así que tratemos bien a nuestros hijos, a nuestra pareja, a nuestros colaboradores y a nuestros amigos. El respeto, la verdad y el amor son los tres elementos clave en el fortalecimiento de las relaciones con las personas con quienes se quiere tener una relación perdurable, valiosa y productiva.

En mi próximo mensaje les comentare las otras cinco reflexiones que me han servido mucho en el devenir de mi vida. Saludos cordiales desde Monterrey.


 

 



0:11 Afirman que reforma eléctrica frena inversiones europeas en México
23:51 Estudio revela que 2 dosis de Sinovac más una de Pfizer aumenta "salvajemente" inmunidad contra COVID-19
23:39 Sentencian a sujeto que puso hojas de afeitar y tornillos en masa para pizza
23:16 México acepta volver a implementar el programa 'Quédate en México'
22:59 Atlas vence a Pumas y está a un paso de la Final
22:56 Suman 13 detenidos por fuga de reos en penal de Tula
22:32 NFL: Dallas Cowboys supera a New Orleans Saints
22:29 Llegan más de 2 millones de vacunas contra COVID-19 a México
22:07 Arturo Elías Ayub ve campeón a Pumas
22:07 Suman 8 contagios de variante Ómicron de COVID-19 en EU
21:56 'Decidí darle una segunda oportunidad': Ainara habla sobre liberación de YosStop
21:48 ¿Cómo debe ser la alimentación en los pacientes con VIH - SIDA?