NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
martes 18 de enero del 2022 2:23 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Los frutos de la izquierda

 1 dic 2014
Por: Luis Pazos

 

El siglo pasado en China, Camboya y Vietnam, entre otros países, se generaron guerrillas y guerras civiles, que causaron millones de muertos, con el objetivo de que los grupos de izquierda llegaran al poder. Actualmente  casi todos los países donde la izquierda llegó a gobernar mediante la violencia para instaurar el socialismo, lo abandonaron por ineficiente y generar una miseria peor a la imperante antes de que tomaran el gobierno.

La mayoría de los guerrilleros, a quienes desde jóvenes les lavan el cerebro y los convencen que deben sacrificar su vida para instaurar el socialismo y terminar con el capitalismo, renunciaron a la violencia y algunos de ellos llegaron a Presidentes por la vía democrática, como pasó en Nicaragua, Salvador y Brasil.

En el siglo pasado en ningún país donde se instauró el socialismo real o capitalismo de Estado por la vía democrática o violenta,  mejoraron el nivel de vida de los trabajadores y de los pobres. Terminaron, como en China, Corea del Norte, Cuba, Yugoslavia, la URSS y Camboya, en dictaduras de partido o personales, que concentraron el capital en manos de los gobernantes a costa de reducir a una mínima expresión las libertades económicas y políticas.

En México también los frutos de la izquierda son negativos, como es el caso del gobierno de Lázaro Cárdenas, cuyas políticas socialistas de expropiaciones en el campo, lo empobreció y generó migración de millones de mexicanos a las ciudades y a los Estados Unidos. La expropiación petrolera y ferroviaria solo creó monopolios estatales, plagados de corrupción e ineficiencia, que actualmente se reflejan en que los mexicanos pagan gasolinas más caras que donde las venden empresas privadas petroleras, como en EUA.

Los gobiernos de los años 70 y 80 también son ejemplo de los resultados de las políticas de izquierda en México: macro inflaciones y devaluaciones que empobrecieron a gran parte de los mexicanos. En la mayoría de los estados donde la izquierda llegó al poder, como Michoacán, Oaxaca y Guerrero, hay más violencia y pobreza. Estos son los frutos del socialismo real en México y el mundo.

Twitter: @luispazos1

Mail: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Políticas

  

 



14:15 Operan con éxito a defensa del Barcelona
14:09 Pablo Aguilar feliz por el armado del Cruz Azul
13:57 Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey y Nelson Kanzela en la Candelaria, en Tlacotalpan 
13:53 Reportan 13 casos de ómicron en Veracruz
13:49 Marcelo Flores sigue anotando en el Arsenal (FOTO)
13:47 Sí habrá fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz ¡presencial!
13:36 Captan a Raúl Araiza en una playa tras dar positivo a COVID-19 y sin cubrebocas
13:33 Salima Rhadia se convierte en la primera mujer árbitro en Copa Africana
13:28 INE alcanza firmas necesarias para realizar la consulta de revocación de mandato
13:27 Llega a Veracruz el musical drag 'Que Suene el Tacón' (+fotos)
13:26 Revela la veracruzana Irán Castillo angustia porque su bebé podría morir antes de nacer (+Video)
13:21 Lorena y Yazmín empezaron de cero en EU y hoy son exitosas empresarias