Opinión

El regalo de un nuevo comienzo

Por Roberto Matosas


Este es el momento en que casi todo el mundo celebra. Algunos celebran Hanucka, muchos celebramos la Navidad o alguna de las otras tradiciones, y casi todo el mundo celebra el Año Nuevo, por lo menos para fines comerciales. (Muchas personas en todo el mundo utilizan tradicionalmente otros calendarios.)

Sea cual sea la tradición, este es un tiempo para la reflexión, la renovación, la afirmación y la alegría.

La combinación de nuestras fiestas tradicionales y el inicio de un nuevo año hacen de este un momento natural para revisar el pasado y previsualizar el futuro.

 A través del año, trabajamos duro. Estamos ocupados y tenemos por lo tanto que hacer y es fácil perder el rumbo, dar por sentado lo que queremos y descuidar nuestros valores en la prisa por lo que nos pide el día a día. A menudo pienso que el mejor regalo de los días de fiesta es el momento de frenar y recordar nuestras raíces.

 Con demasiada frecuencia, estamos distraídos por las prisas y el ruido de la vida diaria. A veces perdemos nuestro camino y nos olvidamos de nuestros  objetivos y prioridades importantes. Cuando eso sucede - y nos pasa a todos en algún momento - a menudo nos criticamos a nosotros mismos, y a veces con dureza. Siempre les digo a los clientes "Deja de hacer eso! " Creo que es una pérdida de tiempo, y peor aún, puede convertirse en una forma de evitar comenzar de nuevo y moverse en la dirección en la que realmente se quiere ir.

 No soy marinero o piloto, pero me encanta la realidad de que los buques y los aviones están fuera de curso casi todo el tiempo cuando viajan a su destino. El viento, las corrientes, los errores humanos, y las miles de "pequeñas cosas" constantemente los arrojan a ellos fuera de curso.

 No es así como realmente es la vida? Tenemos un destino, tenemos valores y deseos, y sabemos de nuestros objetivos finales, pero la mayor parte del tiempo estamos sacudidos por los vientos y las corrientes de la vida. Estamos inundados por un proyecto en el trabajo, o una enfermedad en el país. Nos quedamos atrapados en un hobby o se nos olvida decir " Te amo", tantas veces como deberíamos. Eso no es bueno, por supuesto, pero creo que es la vida real. Somos simplemente barcos y aviones, haciendo lo mejor que podemos y ser rechazados, un poco, en todas partes.

 La diferencia es que los marineros y pilotos nunca son sorprendidos, desanimados o "perdidos" debido a un golpe de viento o los golpes fuera de curso. Ellos simplemente ajustan y se mantienen correctamente en marcha y (esto es importante) casi todos los buques y aviones finalmente encuentran el puerto o el aeropuerto justo. Debemos aprender de eso.

Esta temporada de fiestas, haz tiempo para revisar y afirmar tu curso de vida. Tómate el tiempo para ir de compras y hacer todas las "cosas " que tiene que hacer - esa parte es importante - pero en medio del alboroto, sentarse con un lápiz y papel para revisar y recordar tus raíces, a tus seres queridos y tus valores.

Toma un momento para revisar tus metas y trazar un nuevo camino. Si has vagado un poco fuera de curso, si has sido sacudido y golpeado lejos de tus metas principales, cabe destacar que se puede trazar un nuevo rumbo y volver a recrearse. ¡Un año nuevo está a punto de comenzar, y el sol va a volver! ¡Empezar de nuevo!

Incluso la Madre Naturaleza dice que es hora de un nuevo comienzo.

CONSTRUIR FUTUROS

En la vida hay dos clases de personas: las que destruyen y las que construyen. José Vasconcelos

Creencias

Creemos que cada persona tiene un poder latente dentro.

Despertado, este poder tiene el potencial de transformar la vida de un individuo, comunidad, empresa y país.

Creemos en promover a la persona a su máximo potencial mediante la creación y conducción del cambio interno. Creemos en el cambio desde dentro para inspirar el cambio fuera y hacer de la gente todo lo que ellos pueden llegar a ser.

CONSTRUIR FUTUROS es un compromiso de tocar las vidas de las personas y mejorarlas.

Tenemos una responsabilidad hacia el avance de la gente en el liderazgo y la innovación.

matosas@hotmail.com