NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
miércoles 23 de junio del 2021 12:07 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
4 Principios de Social Media para Empresas

 30 dic 2014
Por: Guillermo Pérezbolde

Las Empresas tienen en social media una ligera ventaja contra los grandes corporativos, no en cuestión de presupuestos, donde claramente no pueden competir, sino en la facilidad que tienen para iniciar una acción sin tener que pasar por todo su organigrama para lograrlo.

Una de las estrategias de las grandes marcas, cuyo presupuesto es bastante considerable,  es dar cientos de regalitos para los amigos o followers, pero en la vida real, de acuerdo a la Secretaría de Economía, el 98 por ciento de las Empresas en México son PyMEs –Pequeñas y Medianas Empresas–, y la forma de entrar a los medios sociales para estas, es completamente diferente.

Esta flexibilidad no sólo le permite a las Empresas tener presencia en social media, sino que también pueden hacer modificaciones a la estrategia sobre la marcha, con lo cual pueden en verdad competir en la tan peleada lucha por el like o el follow.

Una clave es no dejarse llevar por las modas o tendencias tecnológicas, aun cuando estén dentro de sus presupuestos, porque se descuida en muchos casos la estrategia con tal de llegar primero que su competencia. Por ello, para entrar con el pie derecho a social media, las siguientes recomendaciones:

1.- Plantear objetivos. Antes de abrir un perfil y publicar algo, es importante definir para qué queremos estar en los medios sociales, así como determinar para qué incurrir en las mismas y lo que se desea lograr. En la medida que se fijen objetivos claros, será mucho más fácil en su momento poder determinar si se va por buen camino o no, así como sus respectivos ajustes.

2.- Crear una comunidad. El primer error que se comete en social media es enviar mensajes y publicar contenido, sin tomar en cuenta la opinión y la respuesta que generan. Cuando una marca se toma el tiempo para interactuar con sus contactos, genera una relación más estrecha con ellos, lo cual deriva en una mejor apreciación de la marca y sin duda puede mejorar las ventas.

3.- Relación de valor. El contacto de la gente con las marcas se basa en distintos factores, unos de los principales es el interés de obtener algo de éstas, y no tienen que ser regalos forzosamente, en ocasiones un contenido bien estructurado y publicado en el momento adecuado, puede hacer la gran diferencia para el usuario.

Por ejemplo, si damos la noticia de un lanzamiento importante, a través de sitios sociales, antes de que se haga público en medios tradicionales, el usuario valorará esta acción y contribuirá en la distribución de esa información, generando con esto la acción viral.

4.- Escuchar lo que dicen de la marca. Realizar un análisis previo de lo que la gente dice de las marcas, entre más y mejor información tenga, permite tomar mejores decisiones. Antes de sacar el primer post o tuit, primero se debe analizar lo que la gente está hablando sobre las marcas en los medios sociales, ya que en ocasiones la primera acción debe consistir en un control de crisis, por el tipo de comentarios que se están haciendo.

 

Para realizar una investigación como la anterior propuesta, existe software profesional de paga con un grado de detalle excepcional como Radian6 o Alterian, pero también hay otras opciones que básicamente brindan un panorama general de una marca en los medios sociales, como Social Mention y What the Hashtag.

 

De esta manera, las Empresas pueden entrar en los medios sociales de forma más sencilla y segura. Hoy existe más información sobre el tema, lo cual ayuda a dar seguridad a los emprendedores.

 

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor.

 

 

 

Fuente: Tomado de Merca 2.0 

 

 

 

 



11:51 Insólito autogol del portero de Eslovaquia en la Euro (VIDEO)
11:35 Buffon confesó que rechazó oferta del Barcelona
11:29 Jennifer Rojo estrena colaboración musical con Gloria Trevi (+video/foto)
11:19 Hombre con alzheimer le pide otra vez matrimonio a su esposa; olvida que es casado
11:09 En Bélgica prefieren ganar la Euro que un Mundial
10:53 AMLO dijo que se analiza Tren Ligero de Xalapa, se apoyará solo si se termina a finales del 2023
10:46 Llegan 585 mil vacunas de Pfizer a México
10:45 Abandonan a adulto mayor en baldío de central de abastos en Veracruz
10:43 Salah hará todo lo posible para ir a Juegos Olímpicos
10:34 Inicia campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos en Veracruz
10:18 Mbappé pidió salir del PSG
9:58 Reducen a la mitad la Policía Naval en Veracruz, acusa Coparmex