Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


 

Es un placer saludarte: La violencia provoca pérdidas económicas.  Atentan contra la familia.  Se rebelan contra la autoridad.  La inseguridad es lo único seguro.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Exceso energético que deberás canalizar en positivo para aprovechar la vitalidad, la fuerza y coraje que te aportan, sacando un “yo” fuerte y desconocido para ti.  Muestra al mundo lo mucho que tienes que ofrecer; posibilidades en el ámbito laboral de expandirte y asentarte con la convicción de estar en el lugar correcto.  Situaciones placenteras que dan lugar a momentos de disfrutes y diversión. Intercambio de ideas, miradas y para los solteros puede dar lugar a romances muy románticos con tintes pasionales.  Momentos de mirar hacia tu interior y preparar tu agenda de deseos e intenciones, Necesitas oír tu corazón y usarlo como brújula en tu vida, te sorprenderás.  No hagas suposiciones: aprende a preguntar.  Siempre es mejor preguntar qué suponer, ten el valor de preguntar, hasta que tengas las cosas tan claras como te sea posible, cuando hayas escuchado la respuesta, no hagas más suposiciones porque ya conoces la verdad.  Días afortunados: Enero 16, y 17.

TAURO: Cambios a nivel laboral que pueden desestabilizar tu placido prado, lo positivo es que será una influencia de corto alcance. Debes tratar de encontrar el equilibrio. Busca en tu interior las muchas herramientas con la que te ha dotado el universo.  El amor puede llamar a tu puerta, quizás es hora de abrirte a nuevas experiencias. En la variedad está el gusto, inténtalo.  Nada como el tacto y el contacto, besos y caricias que desestresen tú alma y le den a tu piel el elixir que necesitar para desterrar la aridez y la sequía emocional.  La falta de sexo puede anularte, haz el amor, salvaje, apasionado y sin censuras. Haz siempre lo máximo que puedas: ríndete y deja ir a tu pasado. Abandona todo lo que quita valor a tu vida.  Cuando te rindes y dejas ir a tu pasado, eres veraz y vives plenamente cada momento.  Olvidar el pasado significa que puedes disfrutar el sueño que tienes ahora mismo.  Días afortunados: Enero 18, 19 y 20.

GÉMINIS: Dicotomías que se resuelven actuando desde la introspección, mirando dentro de ti y oyendo lo que quiere tu corazón, muchas veces en oposición con tu singular raciocinio.  Altibajos emocionales, si no puedes con tu enemigo únete a él: hablando en plata, haz lo que te apetezca en cada momento, dado que es una situación pasajera lo más inteligente es fluir y no tratar de luchar contra corriente y desgastarte. Usa una lluvia de ideas, apúntalas para darle uso en el plano concreto. Nuevas fuentes de ingresos pueden surgir gracias a tu destreza y capacidad de adaptación.  No te olvides que el verdadero amor no se ve con los ojos físicos sino con los del alma.  No hagas suposiciones: pregunta lo que deseas.  Encuentra valor para preguntar lo que deseas, los otros pueden contestarte sí o no, pero tú siempre tienes el derecho de preguntar del mismo modo.  Los demás tienen el derecho de preguntarte lo que desean y tú a contestar, sí o no.  Días afortunados: Enero 20, 21 y 22.

CÁNCER: Descomplícate la vida, esa debe ser la pauta que marque tu vida los próximos 365 días. Para conseguir metas hay un proceso muy simple, desde esta simplicidad debes comenzar a dilucidar qué es lo que realmente quieres.  Es muy difícil entenderte y atender tus demandas, dando lugar a frustraciones absurdas porque todo el embrollo está dentro de ti.  Ingresos crecientes que te aportaran estabilidad y seguridad, y la confianza de tus propios valores, despertando el gusanillo de querer más y más.  Cuidado con los excesos alimenticios, necesidad de hacer ejercicio, al igual de meditar y reflexionar ¿qué está pasando en tu interior? ¿que sientes y porque?  No tomes nada personalmente: no consumas veneno emocional.  Si tomas las cosas personalmente, te conviertes en una presa para los depredadores.  Ellos pueden captar tu atención con una simple opinión y alimentarte con el veneno que quieren. ¡Recházalos!.  Días afortunados: Enero 22, 23, y 24.

LEO: Claridad de ideas, momento brillante donde todo cobra sentido. Colorea las piezas de tu rompecabezas con la confianza que no te falta ninguna.  Haz caso a tu intuición que te puede dar muy buenas pistas de cara a un futuro.  Multiplicidad de encuentros que generara contactos beneficiosos para ambas partes, momentos de retroalimentación. Trata por todos los medios de buscar la forma de canalizar las energías que te intoxican la vida, como pauta diversión, y como decía Julio Iglesias: “me gustan las mujeres me gusta el vino, y si tengo un problema yo bebo y lo olvido…” (No es literal, sino una adaptación de mi memoria...)  Se impecable con tus palabras: expresa tu amor. La impecabilidad de tus palabras se puede medir por tu nivel de amor propio.  Si te amas expresaras el amor en tus relaciones con los demás, y la misma reacción se producirá en ellos.  Días afortunados: Enero 24, 25 y 26.

VIRGO: Debes vestirte con una armadura por los frentes que se te oponen y ponte una mordaza para no soltar tus verdades a quienes osan enturbiar tu paz.  Lee “los cuatro acuerdos del maestro Ruiz Miguel y haz caso sobre todo al acuerdo que te invita a no tomar las cosas como algo personal, evitaras susceptibilidades innecesarias. Concentración de energía en el sector laboral lo cual optimizara futuros beneficios.  Recuerda que lo que siembras cosechas.  Escucha las necesidades de tu cuerpo, única forma de encontrar tu Zen.  Haz siempre lo máximo que puedas y actúa sin esperar recompensa. Cuando actúas sin esperar ninguna recompensa, disfrutaras con cada acto, y puedes recibir más recompensa que las que imaginas.  Días afortunados: Enero 26, 27 y 28.

LIBRA: Suma y sigue con la familia… es necesario que tenas el  coraje de plantarles cara y defender tu paz mental.  Pues vas a tener que llamar a Virgo y entre los dos hacer frente común y defenderse de los intrusos que atentan contra su tranquilidad.  Pauta, asertividad y ponte una vez colorado y dejar ya el amarillo que no sirve para nada. Deseos placenteros, necesidades de un relax total, una desconexión mental, hacer el amor sin parar…ir de bonche, cenitas divertidas y disfrutar con los seres querido desde la paz y la concordia. Haz un salto de fe… Confía en ti y en tu suerte, los astros te protegen para que te liberes de cualquier atadura física o emocional, la única censura es la tuya.  Logros laborales te ayudaran a proyectarte con mayor fuerza para el éxito que se vislumbra ya, pero que será más patenten los próximos meses.  Haz siempre lo máximo que puedas: toma la vida y disfrútala.  Vive, así que toma tu vida y disfrútala, has nacido con el derecho de ser feliz, de amar y de compartir tu amor. Lo único que importa es existir, asumir el riesgo y disfrutar de tu vida.  Días afortunados: Enero 28, 29, y 30.

ESCORPIÓN: Sientes la vida más liviana, todo fluye sin resistencia.  Aprovecha para reorganizarte y aquellos asuntos que hubiesen quedado pendiente se finiquitaran definitivamente, siendo la liberación completa. Desinhibiciones amorosas, wow!  Un escorpio suelto en mi cama….que delicia!  Tiempo de romanticismo y sueños eróticos. Disfruta de esta etapa cuasi adolescente.  Momento de introspección y ver la vida como un antes y un después, ahora habrá mejores oportunidades, que tras una dura, pero excelente enseñanza podrás aprovechar de forma más óptima.  Estado de ánimo algo fluctuante, no te preocupes que pasará trata de buscar situaciones placenteras y reconstruye tu nueva vida. Haz siempre lo máximo que puedas: actúa sin esperar recompensa. Cuando actúas sin esperar ninguna recompensa, disfrutas de cada acto. Y puedes llegar a recibir más recompensas de las que imaginas.  Días afortunados: Enero 4 y 5.

SAGITARIO: Busca tiempo para disfrutar, que la vida no es solo trabajo!  Es un nuevo comienzo y quieres hacerlo todo perfecto, optimizando tu tiempo y tus recursos, pero no olvides que Roma no se construyó en 2 días, mejor despacito y con buena letra, sin agotarte. Sentimientos de plenitud emocional, has logrado mucho y solo con tu propio esfuerzo.  Momento de colapso de comunicaciones, todos querrán contactar contigo, prioriza como bien sabes hacer y no te estreses.  Solo es cuestión de organización y previsión.  Consolidación de acuerdos con su consiguiente beneficio económico. ¿Qué vas a hacer con tanto dinero? ¿Nos vamos a Londres?  La mejor forma de canalizar tu exceso de energía será a través del sexo o el ejercicio duro…y la verdad, entre sudar en un gym o entre sus brazos, no hay color…claro que tú decides. Haz siempre lo máximo que puedas: toma tu vida y disfrútala. ¡Vive!  Has nacido con el derecho de ser feliz y de amar.  Y de compartir tu amor.  Lo único que importa es existir, asumir el riesgo y disfrutar de tu vida.  Días afortunados: Enero 6, 7 y 8.

CAPRICORNIO: Tienes mucha energía.  Las cosas fluyen proporcionándote un tiempo de tranquilidad, disfruta de ella. Buen momento para los aspectos económico, no descartes nuevos contactos y formas de obtener recursos, es cuestión de tiempo recoger los frutos, pero atiende las oportunidades, porque son como los amaneceres, sino las cazas al vuelo, las pierdes.  En el amor momentos de ternura compartida, te recomiendo la lectura del “Caballero de la armadura oxidada” No tomes nada personal: abraza tu libertad. Ganas enorme libertad cuando no tomas nada personalmente.  Ningún hechizo podrá afectarte por muy fuerte que sea.  Si vives sin miedos, si amas serás feliz con tu vida.  Días afortunados: Enero 8, 9 y 10.

ACUARIO: Definitivamente tu vida no puede ir mal.  Aprovecha la energía extra que los planetas te confieren, así como los dones que te otorgan.  Es tiempo de cambio a positivo, donde debes fluir como un junco, sin resistencia, veras como todo va a mejor.  Intenta captar toda oportunidad que veas pasar, este es el momento de poner toda la carne en el asador.  Y no olvides que el Cosmos te protege. El romance, a tu estilo con cierto desapego y racionalizando los sentimientos, trata por una vez olvidarte de pensar y limítate a sentir, que sentir es el nuevo pensar.  No tomes nada personal: no te juzgues.  La opinión que tienes de ti podría no ser necesariamente cierta; por eso no debes tomar a pecho lo que te dice tu propia mente.  Días afortunados: Enero 11, 12 y 13.

PISCIS: Expansión laboral.  Enfócate en tu trabajo, aunque prefieres refugiarte en tus sueños y en esa semi pereza tan relajante para ti.  Necesitas mimos y besos, aunque no es nada nuevo en ti, quizás sea que los necesitas más que nunca, no te limites, concédete el permiso de pedirlos.  Crece tu sensibilidad e intuición, hazle caso, pero no te dejes llevar por la pereza.  Necesitas perderte en la música, ver cine y realizar todo tipo de actividades que te permitirán canalizar la tensión que acumulas, no olvides que al ser esponjas psíquicas necesitamos recargar las pilas de forma extra.  Marte en tu signo te incita a la acción en muchos planos.  Mantén tu atención en el presente y permanece en el ahora.  Este es el principio de un nuevo conocimiento, un nuevo sueño.  Días afortunados: Enero 13, 14 y 15.

© Eugenio Bueno

astroguía@gmail.com