Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Opinión
sábado 21 de septiembre del 2019 9:03 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Opinión / Post
El mito de los derechos adquiridos

 12 ene 2015
Por: Luis Pazos

 

Conceptos utilizados para justificar la invasión de terrenos y después considerarse dueños o para mantener vigentes privilegios laborales, son los de derechos adquiridos y conquistas laborales. Esos conceptos míticos han causado el atraso del campo y la insolvencia de muchas dependencias y organismos estatales para enfrentar sus pasivos laborales, liquidaciones y pensiones. Para cubrir esos pasivos se echa mano de impuestos que se transmiten a esas dependencias sin ningún beneficio para la sociedad. Los beneficiados de prestaciones excesivas son grupos organizados en sindicatos que representan menos del 5% del total de la población trabajadora.

No puede haber derechos adquiridos donde solo hay fuerza y abuso. Si aceptamos que el solo pasar del tiempo nos lleva a adquirir derechos, entonces las extorsiones del crimen organizado a empresarios ya son derechos adquiridos. Las negociaciones obscuras entre políticos y líderes sindicales, que han intercambiado por años apoyo en elecciones a cambio de permitir que invadan predios o reciban privilegios de las empresas estatales, no originan ningún derecho.

Si no hay derecho a usufructuar terrenos invadidos y a recibir de por vida pensiones, jubilaciones y prestaciones abusivas, no hay derecho a que continúen esos abusos que le cuestan a todos los mexicanos. La justicia es darle a cada quien lo suyo. Y ni moral ni ética ni legalmente son justos y legales, los inviables y abusivos derechos adquiridos y conquistas laborales, engendradas por mafias sindicales y funcionarios corruptos. Los resultados de mantener vigente los derechos adquiridos y las conquistas laborales son la principal causa de la quiebra contable de Pemex, CFE, IMSS y el sistema estatal educativo.

Una de las principales causas de la quiebra de Argentina es un corporativismo fascista, como el mexicano, que creó falsos derechos adquiridos y perpetuó insostenibles conquistas laborales, que frenaron el progreso en ese país, que por sus recursos naturales y humanos debería ser de los más ricos del mundo. Ojalá en México no lleguemos, debido a esos mitos que encubren corrupción, abusos, componendas entre partidos y mafias sindicales, al mismo nivel de desequilibrios económicos que actualmente sufren los argentinos.

Twitter: @luispazos1

Mail: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política

 

 

 



20:50 Inauguran Centro de Salud en Acajete, Veracruz
20:49 Frente Nacional por la Familia marcha en centro histórico de Veracruz
20:37 Iluminan torre con la "Batiseñal" por el "Batman Day" en CDMX (+Video)
20:17 Asaltan a hijo de Susana Zabaleta en CDMX
20:14 Monterrey, sufre, pero vence al Puebla y Diego Alonso respira!
20:06 ¡Santos vence a San Luis, recupera liderato y va por el 'Tibu'!
20:03 ¡Léon le 'baja los humos' al Necaxa!
19:57 Solicitud de blindar fronteras ante huida de exfuncionarios es por precaución: senadora
19:40 Muere ahogado tras de pedirle matrimonio a su novia bajo el agua (+Video)
19:21 Detienen a mujer ligada a secuestro de estudiante Norberto Ronquillo
18:52 Suben homicidios 2.38% en 8 meses
18:50 Magistrados niegan que cambios en Poder Judicial favorezcan a Edel Álvarez