NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
lunes 6 de diciembre del 2021 5:55 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Reflexiones a compartir

 17 ene 2015
Por: Ramón de la Peña

Primero les recomiendo visitar dos sitios de Internet: En el primero están cerca de 270 de mis artículos que hace tiempo se publicaron en el periódico El Norte, el sitio es el siguiente: http://200.77.230.9/ines/librodel_ing/Diferencia.htm

Los mensajes están estructurados en los siguientes capítulos: El éxito y la vida personal; Los valores personales; Sueños y realidades; El momento presente; La familia y nuestros semejantes; Importancia de la educación; El éxito en las organizaciones; Los países y su desarrollo.

Por ejemplo en el capítulo, el éxito en las organizaciones podrán leer las siguientes reflexiones: Atrévase a ser distinto; Ayúdalos a ser distintos; El patito feo; Facilitador y estorbador; Las reglas de oro; La lección del Papa; Los dilemas del desarrollo; Virtudes empresariales; En dirección al progreso, etcétera.

El segundo sitio de Internet que les recomiendo visitar es el portal educativo que se ingenió para la educación de jóvenes y adultos durante el sexenio del presidente Fox, el sitio es el siguiente: www.conevyt.org.mx.

Ahí podrán encontrar cursos de alfabetización, de primaria y secundaria para adultos (Una educación para la vida y el trabajo) y de bachillerato. Módulos educativos como los siguientes:

 Cuando enfrentamos un delito; Jóvenes y trabajo; Para enseñar a ser; Aguas con las adicciones; Embarazo, un proyecto de vida; Un Hogar sin violencia.

Además encontrara cursos cortos relacionados con educación para tu trabajo, educación para tu hogar, educación para tu salud. Así como acceso a bibliotecas digitales, museos en Internet, software educativo libre.

A continuación les comparto un mensaje que me envío uno de mis hijos  para su reflexión con respecto al estilo de vida que deberíamos de tener, el mensaje nos relata la interacción que tiene un profesor con un grupo de sus alumnos con un buen tiempo de haberse graduado, el mensaje nos dice:

 "Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se reunieron para visitar a su antiguo profesor.

Pronto en la charla comenzaron a aflorar las quejas acerca del interminable “estrés” que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café; fue a la cocina y regresó con una cafetera grande y una variedad de tazas: de porcelana, plástico, vidrio, cristal, sencillas, baratas, y otras decoradas muy caras. Tranquilamente les dijo tomen un poco de café recién preparado.

Cuando lo hicieron, el maestro con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo y les dijo: Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas las escogieron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo.

Esa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al "estrés". Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Ahora piensen en esto:

 La vida es el café. Y los trabajos, el dinero, la posición social, entre otras; cosas; son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida, pero el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

Así que ¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con todo lo que tiene! Por eso recuerden, *Vivan de manera sencilla.* Actúen generosamente.* Sean solidarios.* Hablen con amabilidad.*

 El resto déjenselo y agradezcan a DIOS, porque: la persona más rica no es la que tiene más, sino la que necesita menos"

 



17:47 Inexistente, promoción personalizada por parte de Ricardo Exsome
17:24 Haitianos bloquean avenida en Monterrey; piden permisos temporales de trabajo
17:21 Sin 'JJ' Macías, Getafe rescata un empate
17:11 Peso mexicano cierra con ganancia de 0.72% frente al dólar
17:10 Famosa conductora de televisión acusa a su exesposo de violación
16:58 Gertz Manero sale de San Lázaro sin declarar sobre investigación por presunto enriquecimiento ilícito
16:58 Balazos en venta de boletos para la Final Atlas vs León (VIDEOS)
16:39 Rayados despide a 'Chupete' Suazo
16:17 Cumplimentan orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada
16:17 Sus hijos lo abandonaron, tiene 85 años y duerme en un Vocho, en Boca del Río
16:13 Atlas es el primer semifinalista de la Liga MX Femenil
15:54 Salud cuenta con toda la tecnología para realizar abortos sin complicaciones: Ramos Alor