NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
miércoles 8 de diciembre del 2021 6:40 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
¿Puede la vida ser mejor que esto?

 27 ene 2015
Por: Roberto Matosas

Leí en el libro de Henry Thoreau, "Walden", "La mayoría de los hombres viven vidas en silenciosa desesperación”.  Mientras que él es famoso por esa cita, la mayoría de la gente no sabe el capítulo que viene.

Tiene un largo ensayo sobre el dolor que ve en la mayoría de las personas. Él no está hablando acerca de la enfermedad o un trauma que nos puede afectar a cualquiera de nosotros, sino el hecho de que tantas buenas personas, haciendo lo mejor que pueden, están atrapados en una especie de limbo donde no son terriblemente infelices, pero tampoco son muy felices. Él habla de la gente que trabaja todo el mes para pagar las cuentas, sin nada que mostrar a cambio. Habla acerca de las personas que realizan trabajos que no se adapten a ellos, o con estilos de vida que están desprovistos de belleza, humor, arte o alegría.

Él habla de la gente "asentada" por menos de lo que la vida podría ser.

Él habla de las personas que se aburren, siempre en busca de algún placer temporal para distraerse o por humor. Él habla acerca de las personas que están tan ocupados con las tareas mundanas y ordinarias de la vida que no tienen tiempo o energía o pasión para explorar el potencial ilimitado de ser plenamente humano y estar completamente vivos. Y él dice que esto es una especie de "desesperación".

Esta semana, la distracción de nuestra cultura con la violencia en Europa hace pensar de nuevo en estas cosas. Con demasiada frecuencia, somos presa del deseo de los medios que nos deslumbran con lo extraño, que nos olvidamos de construir la mayor parte de nuestras propias vidas, aquí y ahora.

Es cierto, por supuesto, que todos estamos fascinados por lo inusual y lo extraordinario. Por supuesto que lo estamos! No hay vergüenza o problema con eso, con tal de que sea sólo una distracción temporal de nuestro enfoque principal de la vida para transformarla en una gran vida.

Vivimos en una época en que todo lo que sucede, en cualquier parte de latierra, llega a nuestros hogares y a nuestros teléfonos en el "tiempo real." Utilizar apropiadamente nuestro acceso al instante a la comunicación es una cosa maravillosa! Nadie puede negar eso.

Pero para algunos de nosotros, las noticias del día y nuestra rutina diaria nos impiden expresar lo más alto y mejor que hay en nosotros. Nos preocupamos por la economía o la política o las amenazas, o la guerra, y estas cosas, junto con nuestros rituales diarios, se convierten en un sustituto para vivir de acuerdo a nuestros más altos ideales.

¡No deje que eso le suceda a usted!

 Cada día, nos enfrentamos a la elección de la forma en que viviremos. Podemos preocuparnos por las noticias, o podemos construir la vida que queremos. Podemos gastar mucha energía en grande, en problemas interesantes (sobre lo que podemos hacer poco) o podemos abordar los retos de vivir la vida que elegimos. Depende de cada uno de nosotros cómo usamos nuestro tiempo y talentos, todos los días.

Día a día, podemos construir recuerdos con nuestros hijos, o podemos centrarnos en las tragedias. Podemos leer los mejores libros escritos, o podemos ver más televisión. Podemos construir nuestras empresas y desarrollar nuestras habilidades, o podemos preocuparnos por la economía. Podemos movernos y bailar y hacer nuestra propia música, o descargamos mas iTunes.

A lo largo de la historia, la mayoría de las personas hemos sido presionadas para hacer algo más que sobrevivir! Tenemos mejor educación y los recursos más ricos de la historia! Podemos disfrutar un buen vino por unos pocos pesos. Podemos disfrutar de una gran música, o una buena conversación, o escuchar a las más inteligentes personas en la tierra, a menudo en persona, y en cualquier momento a través de grabaciones. El mundo es nuestra ostra! Y, sin embargo, demasiado a menudo, dejamos que nos pase de largo, sin enterarnos.

Esta semana, determine que va a vivir su propia vida, a su manera, a lo mejor de su capacidad. Sea excéntrico, único y alegre como realmente es! Realice una cosa nueva, o haga al menos una cosa diferente. Pase una horas explorando lo más alto y mejor que hay en ti. Creo que te gustarán los resultados.

CONSTRUIR FUTUROS

En la vida hay dos clases de personas: las que destruyen y las que construyen. José Vasconcelos

Creencias

Creemos que cada persona tiene un poder latente dentro.

Despertado, este poder tiene el potencial de transformar la vida de un individuo, comunidad, empresa y país.

Creemos en promover a la persona a su máximo potencial mediante la creación y conducción del cambio interno. Creemos en el cambio desde dentro para inspirar el cambio fuera y hacer de la gente todo lo que ellos pueden llegar a ser.

CONSTRUIR FUTUROS es un compromiso de tocar las vidas de las personas y mejorarlas.

Tenemos una responsabilidad hacia el avance de la gente en el liderazgo y la innovación.

matosas@hotmail.com

 



6:31 Gobierno de Veracruz pedirá nuevo crédito por 7 mil 500 mdp
6:28 Naranjeros pega en juego ante Mayos
6:25 Yaquis supera a los Charros
6:25 Infectados y luego vacunados, “bien protegidos” contra la nueva variante del COVID-19 ómicron: estudio
6:24 Del Vaticano para Xalapa; nombra al nuevo arzobispo
6:23 ¡Barcelona busca un milagro! Estos son los juegos de Champions para hoy
6:17 Tomateros aplastan a Los Mochis
6:15 Mexicali truena para vencer a los Venados
6:13 Olaf Scholz es elegido canciller de Alemania, sucede a Merkel
6:09 Deuda pública de Veracruz crece 3,038 mdp en 2 años
0:06 Detienen a 3 por explosión en toma de gas en Puebla
23:57 Nayarit, primer estado en federalizar los servicios de salud: AMLO