Opinión

Matilde Monasterio, Global Quality Awards

Por Ivonne Moreno


Hilvanar historias de vida dedicadas a una rama laboral es harto difícil en pocas líneas. A veces pareciera corto y un tanto injusto referirse al esfuerzo de personas quienes día a día se proponen objetivos y los rebasan, llegando con ello no a premios precisamente económicos o de reconocimiento ( aunque estos sean importantes o satisfactorios) sino  aquedar satisfechos consigo mismos.

Esa la impresión demostrada por lo menos en mi percepción de Matilde Monasterio. Su hablar pausado lleno de optimismo, de ecuanimidad la ubica como una persona realizada.

Conocí hace muchos años a Matilde. Ambas coincidimos en el Centro de Modelaje Profesional Bárbara Angely en el Distrito Federal en aquel entonces ella era la instructora de Maquillaje y después gerente del otrora más importante agencia de modelos del país.

Matilde Monasterio fue y es mujer de retos, se mostraba inquieta pero con aplomo hacia sus metas. Lustros después me la encontré en Veracruz, nuestra tierra natal encargada de su propia empresa donde no solo asesoraba en Imagen, en distintos rubros, sino participó en programas de radio y televisión, como el de ser colaboradora en Estados Unidos con el periodista Gutiérrez Vivó,  y además  se especializó en la rama de Calidad para forjar dentro de la rama empresarial rubros encaminados a la óptima integración del individuo en su ámbito personal y profesional.

Matilde Monasterio hoy cosecha sus logros con la idea firme de trasmitir una visión holística entre el servicio hacia otros y el perfil de todos    abocados a su trabajo sin descuidar los aspectos de su vida familiar.

Refiriéndose a la actitud y a la observación para cubrir necesidades, Matilde ha conseguido reconocimientos internacionales como el Global Quality Awards próximo a recibir en breve.

Bien Matilde esperamos ser parte de la cadena de tus metas en miras de construir un entorno digno a nuestra ciudad y estado.