A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que un sujeto identificado como Jesús Alberto “N”, fue imputado por el delito de extorsión en Coatzacoalcos, al sur de la entidad veracruzana.
En el mismo boletín, detallan que los hechos ocurrieron el 9 de octubre de este año, cuando el hombre presuntamente acudió a un establecimiento y obligó a la víctima entregarle cierta cantidad de dinero como concepto de “cobro de piso”, por lo que fue detenido en su momento.
A continuación el comunicado:
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión realizó imputación en contra de Jesús Alberto “N” como presunto responsable del delito de extorsión cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada.
Hechos ocurridos el 9 de octubre del año en curso, cuando la víctima se encontraba laborando al interior de un establecimiento en donde el ahora vinculado a proceso llegó y presuntamente le dijo que tenía que entregar cierta cantidad de dinero como concepto de “cobro de piso”, siendo detenido en flagrancia del delito en cuestión por elementos policiacos que pasan por el lugar.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 315/2025.
Esta imputación representa un resultado tangible de la Estrategia Nacional contra la Extorsión impulsada por el Gobierno de México, que contempla la coordinación táctica de fuerzas estatales y federales, el uso del número 089 para denuncias anónimas y el seguimiento puntual a los reportes ciudadanos, como ejes fundamentales para inhibir este delito en regiones con alta incidencia.