Muere técnico en urgencias médicas tras accidente en moto en Río Blanco, Veracruz

Imagen Muere técnico en urgencias médicas tras accidente en moto en Río Blanco, Veracruz

La comunidad de Río Blanco y el gremio de técnicos en urgencias médicas (TUM) se encuentran de luto tras el fallecimiento de Jorge Rivas González, un ex colaborador del área de Protección Civil municipal del ayuntamiento rioblanquense, quien perdió la vida este sábado a causa de las heridas sufridas en un fatal accidente de tránsito.

El trágico suceso ocurrió este día en el Entronque de Vicente Guerrero, sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla.

Rivas González era originario de la localidad de Tenango y actualmente laboraba en el área de seguridad de la empresa International Paper en Ixtaczoquitlán, el cual presuntamente fue embestido y arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga para evadir su responsabilidad.

Se informó que el paramédico viajaba a bordo de su motocicleta de color negro cuando fue impactado por la unidad responsable.

La fuerza del choque lo proyectó violentamente contra las barras de contención de la autopista, dejándolo gravemente herido.

Paramédicos que circulaban por la zona se percataron del incidente y brindaron los primeros auxilios a su colega, trasladándolo de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco ahora IMSS Bienestar para recibir atención especializada.

A pesar de los esfuerzos del personal médico y de enfermería por salvarle la vida, las severas lesiones internas y externas resultaron fatales. El ex trabajador de Protección Civil y TUM, Jorge Rivas González, falleció horas después de su ingreso al nosocomio.

Tras la confirmación del deceso, autoridades de la Fiscalía Regional de Orizaba, en conjunto con detectives de la Policía Ministerial, se hicieron presentes en el hospital para iniciar las diligencias correspondientes.

El cuerpo de Rivas González fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, donde se realizarán los trámites de ley.

Posteriormente, será entregado a sus familiares para que realicen la velación y le den cristiana sepultura.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para dar con el responsable del atropellamiento que huyó del lugar.

El Ayuntamiento Constitucional de Río Blanco, encabezado por el presidente municipal Ricardo Pérez García, emitió una esquela lamentando la pérdida y enviando sus condolencias a la familia.

"El presidente municipal, Ricardo Pérez García y su equipo de trabajo, se unen a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo: Jorge Rivas González. Por su sensible fallecimiento. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en Paz".

 

Fuente: AVC/Foto: RRSS

Editor: Redacción xeu
da clic