Omar García Harfuch, la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, reveló que el asesino de Carlos Manzo, a y dos jóvenes, que lo acompañaban y fueron localizados muertos a un costado de la carretera Uruapan-Paracho, en la comunidad de Capácuaro, en días pasados, fueron asesinados por el mismo grupo delincuencial que ordenó matar al alcalde de Uruapan.
En entrevista con Azucena Uresti, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, afirmó que los tres jóvenes fueron asesinados por "la misma célula delictiva para entorpecer investigaciones, lo que no contaban es que se iban a encontrar indicios y dispositivos móviles de las propias personas fallecidas".
Y es que reveló que toda la información se obtuvo en un cateo a una propiedad del presunto autor intelectual: "Ramón Ángel Álvarez, 'El R1', integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación, quien se encuentra prófugo.
Explicó que integrantes de este mismo grupo delincuencial mataron a los tres jóvenes identificados como ambos acompañaban al autor material del asesinato, Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de 17 años de edad, Josué ‘N’, de 16 años y otro más sin identificar: "Son reclutados por este grupo delictivo, pero son reclutados sabiendo perfectamente qué iban a hacer... En la propia mensajería hay un mensaje de este sujeto que dice: 'Estos chavos están convencidos de lo que tienen que hacer'", reveló.
Aseguró que los tres jóvenes fueron reclutados y mataron a Manzo a cambio de dinero.