Una agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resultó herida por arma punzocortante tras ser atacada por otro elemento policial dentro de una tienda departamental ubicada sobre avenida San Jerónimo, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que la agresión ocurrió mientras la uniformada realizaba labores de vigilancia. De acuerdo con los primeros reportes, la oficial sostuvo una discusión con otro agente, quien la atacó con una navaja.
Paramédicos atendieron a la policía en el sitio y, debido a una herida en el cuello, fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
El presunto agresor, también policía, fue localizado en calles cercanas con lesiones en las muñecas y el cuello, aparentemente autoinfligidas. Fue llevado bajo custodia policial a otro hospital.
La SSC confirmó que el caso fue turnado al Ministerio Público, quien definirá la situación jurídica del detenido. Además, personal de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI y de la Dirección General de Asuntos Internos ya colabora en las indagatorias.
La Unidad Especializada de Género brindará acompañamiento psicológico y asesoría legal a la agente herida y a su familia.
El ataque ocurrió un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
mb/Fuente: El Financiero
