Un sujeto presuntamente drogado tomó como rehén a su bebé de ocho meses y amenazó con herirla para evitar ser detenido, luego de que la madre lo denunciara por violencia familiar en el Estado de México (Edomex).
Los reportes señalan que elementos de la policía acudieron a un domicilio en la colonia Melchor Ocampo, en Chimalhuacán, donde encontraron al hombre sosteniendo un cuchillo con el que amenazaba con herir a su hija.
Un video muestra al sujeto, identificado como Fernando “N”, de 36 años, tomando como rehén a su hija y pronuncia frases confusas mientras los agentes intentan convencerlo de soltar a la pequeña.
Los policías le piden que se tranquilice, pero él responde con palabras casi incomprensibles, mencionando cosas como “qué wey, noche de brujas”.
Al intentar dialogar con el sujeto, él solo respondía que todo era por la mamá, pero la tensión crece cuando Fernando apunta el cuchillo hacia el rostro y el pecho de la menor, quien no deja de llorar.
En determinado momento, uno de los oficiales se lanza hacia Fernando y otros elementos logran derribarlo para desarmarlo sin provocar daños a la pequeña.
Otro policía toma a la bebé para ponerla a salvo, siguiendo los protocolos de contención y rescate en situaciones de violencia familiar.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre, pero el caso apenas se viralizó.
Todo se originó debido a que la mujer solicitara auxilio al reportar que su pareja la estaba agrediendo a ella y a su familia dentro de la casa.
??TOMA DE REHÉN A SU BEBÉ??
— Sofía García Guzmán (@SofiGarciaMX) December 1, 2025
Policías de Chimalhuacán, Edoméx, detuvieron a Fernando N, de 36 años, quien amenazó con hacerle daño a su bebé. pic.twitter.com/j3UeOkDyxi