Una pareja conformada por un soldador y una joven promotora, fue asesinada a balazos por un comando armado al interior de su vivienda ubicada en la colonia Chamizal, de la localidad Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.
El doble homicidio desencadenó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, de emergencias y rescate además de autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba.
Las víctimas ya fueron identificadas presuntamente como: Jesús Ramírez Guzmán, de 27 años y de oficio soldador, así como Amelia Rosas Cortés, de 22 años y empleada de la empresa Zuker.
De acuerdo al reporte policial, durante las primeras horas de este martes 2 de diciembre sujetos desconocidos armados ingresaron al domicilio de la pareja y sin mediar palabras los asesinaron a balazos, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar del ataque arribaron oportunamente oficiales de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado además de la Secretaría de la Defensa Nacional y paramédicos de Protección Civil, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales al haber recibido más de una docena de disparos de arma de fuego en su humanidad.
El lugar fue resguardado y acordonado por las autoridades policiales, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Fue el personal de la Fiscalía de Córdoba con Peritos Forenses y Detectives Ministeriales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento de los cuerpos.
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este doble homicidio y que ha consternado a la ciudadanía de Atoyac.
AVC