Un reporte ciudadano, alertó sobre la localización de presuntos restos humanos en un predio de Escolín de Coatzintla, usado para desechar materiales de la inundación del 10 de octubre en Poza Rica.
Elementos de seguridad federal y estatal acudieron al sitio, donde se confirmó de manera preliminar el hallazgo de extremidades entre los materiales acumulados tras la inundación.
Las autoridades iniciaron las primeras indagatorias y maniobras de exploración en el área.
De acuerdo con información inicial, los restos podrían corresponder a alguna víctima de la inundación registrada en Poza Rica el 10 de octubre.
Habitantes de la zona, señalaron que es necesario ampliar las revisiones en este y otros predios utilizados para arrojar muebles, lodo y desechos, ante la posibilidad de localizar más restos entre los materiales arrastrados por el agua.
Cabe recordar que en noviembre se reportó el hallazgo de un brazo entre desechos de la colonia Magisterio, también relacionado con los efectos de la inundación.
Las autoridades continuarán los trabajos periciales y de búsqueda en tiraderos habilitados tras la emergencia, mientras se determina el origen y la identidad de los restos localizados.
Fuente y foto: AVC