Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo se registraron al menos ocho accidentes e incidentes, en su mayoría relacionados con motociclistas, en distintos puntos de Xalapa y municipios conurbados.
El primer reporte ocurrió alrededor de las 21:40 horas, cuando una pareja de motociclistas derrapó en el acceso a Plaza El Juguete, en el municipio de Emiliano Zapata. Vecinos señalaron que baches y socavones en el pavimento han provocado múltiples percances en la zona.

El segundo accidente se registró a las 22:25 horas en Circuito Presidentes, a la altura del puente Rébsamen, con dirección a Coatepec, donde un automóvil impactó por alcance a un motociclista, generando caos vial.
A las 23:00 horas, se reportó el tercer percance en la calle Porvenir, de la colonia Acueducto, donde un motociclista y un automóvil se vieron involucrados; paramédicos atendieron a los lesionados en el lugar.
El cuarto incidente ocurrió a las 23:45 horas en la zona de El Gallito, en el municipio de Banderilla, donde un motociclista derrapó y fue atendido por cuerpos de emergencia; su unidad quedó orientada con dirección a la Ciudad de México.
Minutos después, a las 23:55 horas, se reportó el quinto incidente en la calle Casuarinas, de la colonia Higueras, donde un hombre presentó una lesión en una oreja, presuntamente derivada de una riña.
El sexto reporte fue cerca de las 02:00 horas, cuando se registró un incendio en la avenida Ávila Camacho, casi esquina con Poza Rica, presuntamente provocado por una persona en situación de calle que prendió fuego a unas maderas.
El séptimo accidente se registró a las 04:50 horas en la avenida Lázaro Cárdenas, en la lateral del puente Bicentenario, con dirección a Maestros Veracruzanos, lo que provocó el cierre temporal de la circulación.
Finalmente, cerca de las 06:00 horas, se reportó el octavo percance en Lázaro Cárdenas, a la altura de Coppel, donde una pareja de motociclistas resultó lesionada tras un accidente.
Durante la guardia nocturna participaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias, Vía Médica, personal de emergencias de Banderilla, así como policías estatales, municipales, seguridad preventiva y Tránsito del Estado.
Tras la valoración médica, se informó que la mayoría de los involucrados sólo presentó golpes leves, por lo que no fue necesario su traslado a hospitales.
mb/Foto: octavo accidente