Luego de que un grupo de sujetos armados ejecutara un ataque coordinado que combinó incendios y privaciones de la libertad en Villaflores, Chiapas, el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que el propietario de uno de los antros fue encontrado muerto.
Asimismo, el funcionario estatal dio a conocer que tras diversos operativos por los hechos de violencia, una de las personas con ficha de búsqueda fue localizada con vida y lograron la detención de siete personas armadas, a quienes les aseguraron ocho vehículos, de los cuales tres estaban clonados para aparentar ser patrullas del Ejército Mexicano
Además, Llaven Abarca indicó que los hechos, ocurridos durante la madrugada del 27 de diciembre, ya son investigados como parte de una disputa entre grupos delictivos por el control de la venta de drogas en la región.
El fiscal detalló que Sergio Enrique Pereda, fue hallado al interior de una de las camionetas tipo pickup utilizadas durante el ataque y la quema de los establecimientos.
Los primeros reportes señalan que la causa de muerte del propietario del bar fue una hemorragia, tras recibir un disparo en la pierna.
Cabe mencionar que las autoridades señalaron que la víctima contaba con antecedentes penales, pues había sido detenido en agosto por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por lo que ingresó al penal el 28 de agosto de 2025 y fue liberado en noviembre, bajo una sentencia con medidas condicionales.
Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ocho hombres fueron privados de la libertad durante los hechos violentos. Las víctimas fueron identificadas como:
Fuente: Excéslior/Foto: Archivo