La tarde de este viernes se registró la explosión de un tanque de gas en un negocio de venta de tacos de birria, dejando al menos 17 personas lesionadas en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron en un puesto ambulante ubicado en la Unidad Habitacional de Agua Santa, hasta donde acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito para atender la emergencia y asegurar la zona.
Los primeros reportes señalan que la explosión ocurrió debido a acumulación de gas, debido a una fuga un cilindro del combustible.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, escribió: "En el lugar, personal de esta Coordinación labora de manera conjunta con Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla en la atención prehospitalaria a 17 personas que resultaron lesionadas derivado de este siniestro".
En la emergencia participaron personal de Protección Civil y la Cruz Roja, mismos que se encargarán de realizar una revisión en los tanques de gas utilizados en el negocio.
La Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación para determinar las causas del siniestro y realizar el deslinde de responsabilidades.