Un agricultor de 64 años de edad perdió la vida la tarde del jueves, luego de permanecer hospitalizado en Xalapa a causa de una herida de bala que sufrió de manera accidental en la comunidad de Chicuasén.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, identificado como Gonzalo, se dirigía la noche del miércoles 7 de enero a vigilar su cultivo de chayote cuando, al intentar abordar su motocicleta, el arma de fuego que portaba se le cayó y se accionó de forma involuntaria, hiriéndolo en una de las piernas.
El disparo le provocó una lesión grave al impactar una arteria, lo que ocasionó una fuerte pérdida de sangre. Paramédicos de BAP lo trasladaron de urgencia al Hospital Integral Centro Urológico, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, en la ciudad de Xalapa.
A pesar de los esfuerzos médicos, el estado de salud del agricultor se complicó debido a la gravedad de la herida y finalmente falleció la tarde-noche del jueves. Autoridades correspondientes tomaron conocimiento del caso para los trámites legales conducentes.
Agencias
