Cinco mujeres permanecen desaparecidas en municipios del norte de Veracruz en lo que va de 2026. Los reportes más recientes corresponden a Poza Rica y Tuxpan, de acuerdo con fichas oficiales de búsqueda.
La Comisión Estatal de Búsqueda emitió fichas para localizar a Perla Citlali Hernández Gómez, de 20 años, vista por última vez el 9 de enero en la localidad de Higueral, municipio de Tuxpan.
Otro reporte corresponde a Emma Nayeli Jiménez Pérez, de 21 años, cuyo paradero se desconoce desde el 13 de enero en Poza Rica.
Estos casos se suman a otros tres reportes ocurridos en los primeros días del año. El 1 de enero fue reportada la desaparición de Grecia Zulema Cárdenas González, de 28 años, en Papantla.
El 10 de enero, Wendy Arantxa Portilla Ramos y Karime Monserrat Murrieta fueron vistas por última vez después de asistir a un funeral en la región norte del estado.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz activó los protocolos correspondientes y difundió señas particulares para apoyar las labores de localización.
Familiares de las mujeres desaparecidas solicitaron apoyo ciudadano para aportar información que permita ubicarlas y facilitar su regreso.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y reiteraron que cualquier dato puede ser reportado de forma confidencial a los canales oficiales de búsqueda establecidos en Veracruz.
Fuente: AVC/Foto: CEBV/atf