Fui golpeado por la Guardia Nacional, revela catedrático de la Ibero Puebla

Imagen Fui golpeado por la Guardia Nacional, revela catedrático de la Ibero Puebla

Por: Redacción xeu
Audio:

"Fui golpeado por la Guardia Nacional”, reveló Leonardo Escobar, el profesor colombiano que fue reportado desaparecido en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, el pasado 2 de enero y localizado el pasado viernes.

En su primer testimonio tras ser hallado, el docente denunció que agentes de la Guardia Nacional lo golpearon y le fracturaron tres costillas tras detenerlo en el aeropuerto de Monterrey, luego de llegar de vacacional en Colombia, su país de origen.

“Durante tres días estuve en una celda en Apodaca... Fui golpeado por la Guardia Nacional, lo cual me generó una fractura de tres costillas”.

Aseguró que estuvo tres días encarcelado en Apodaca, fue liberado sin claridad de lo ocurrido y permaneció desorientado durante días.

"La policía me alejó del aeropuerto y estuve 4 días deambulando sin comer ni tomar agua", narró.

da clic