"No tengo nada que ocultar", aseguró Carlos Torres, el exesposo de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, quien confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga, por su presunta participación en una red de tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
"Estoy convencida de que va a ser una investigación a profundidad y se van a esclarecer los hechos", aseguró la mandataria de Morena.
Reportes señalan que la carpeta de investigación reveló un presunto pago de sobornos que habría permitido la operación del grupo criminal Los Rusos, vinculado al Cártel de Sinaloa.
Cabe recordar que, en mayo de 2025, Estados Unidos le canceló la visa a la gobernadora y a su exesposo.
Estados Unidos retiro sus visas sin una explicación oficial clara, lo que generó controversia, aunque la gobernadora afirmó que ello no era un impedimento para gobernar.
A la fecha, aseguraba que permanece en comunicación con autoridades estadounidenses para restablecer la visa. La revocación, sin previo aviso ni motivos claros, llevó a un proceso administrativo y, posteriormente, a su divorcio en octubre de 2025, tras el escándalo.