Un automóvil Mercedes CLK-GTR Roadster, color plateado 2002, valuado en 13 millones de dólares llevó a la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI) hasta Ryan Wedding, ex atleta y narcotraficante, considerado “el Pablo Escobar o el Joaquín Guzmán Loera moderno”, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.
En noviembre del 2025, agentes del FBI en Los Ángeles confiscaron el lujoso auto como parte de su investigación de tráfico de drogas, la cual llevó a su captura el jueves 22 de enero en territorio mexicano, en donde se entregó a las autoridades estadounidenses.
El Mercedes CLK-GTR plateado año 2002 fue creado por la firma junto con solo otros cinco autos del mismo modelo, de acuerdo con Autoblog y de acuerdo con las investigadores federales fue adquirido por Wedding, acusados de transportar cocaína desde México a Estados Unidos y Canadá durante una serie de sospechosas transacciones que incluyen también la compra y venta de criptomonedas, cuyas ganancias terminaban en sus cuentas de banco.
Entre sus movimientos financieros, el FBI halló una factura con fecha del 8 de agosto de 2024 que pertenece a la compra del Mercedes-Benz CLK-GTR Roadster, tras lo cual encontró que un sujeto identificado con el lavado y tráfico, Rolan Sokolovski había usado su empresa Diamond Tsar para conseguirle el vehículo a Ryan Wedding, quien afirman que es un adicto de la velocidad. El FBI aseguró el vehículo como un elemento más para dar con su paradero.
El Mercedes CLK-GTR Roadster, color plateado 2002, es considerado el más exclusivo incautado en la historia del FBI, en sus 117 años de existencia que ha confiscado automóviles de lujo a capos de la mafia italiana, china, colombiana y mexicana; y es que su valor supera el de cualquier otro vehículo asegurado.
Afirman que Ryan Wedding nació en “cuna de oro en el año 1981 en Thunder Bay, una ciudad en Ontario, Canadá. Su padre es un exitoso ingeniero civil y su madre es una reconocida enfermera, porque la abundancia en casa le permitió ser deportista de tiempo completo sobre nieve, así como practicar diariamente en una enorme y lujosa estación de esquí llamada Mount Baldy, propiedad de sus abuelos. Practicó patinaje en hielo y motocross, pero eligió ser snowboarder y llegar a unas olimpiadas.
Para no levantar sospechas por sus viajes a México, Ryan Wedding se casó con una mexicana: Miryam Andrea Castillo Moreno, quien es señalada por las autoridades de ser su cómplice en lavado de dinero y conexiones con los cárteles.
As part of the Giant Slalom investigative developments announced last week involving FBI Top Ten Fugitive, Ryan Wedding, and his associates, a rare 2002 Mercedes CLK-GTR valued at $13 million was seized by the FBI.
— FBI Los Angeles (@FBILosAngeles) November 25, 2025
Wedding wanted poster: https://t.co/PCwWjFU578 pic.twitter.com/aBBfVbbUfS
CBS NEWS