Fueron detenidos dos sujetos presuntamente vinculados con el ataque armado durante un partido de fútbol que dejó saldo de once personas muertas y al menos 12 lesionadas, confirmaron autoridades locales.
Detallaron que se trata de dos integrantes del cartel de Santa Rosa de Lima.
Luego de la masacre, el fútbol amateur en Guanajuato suspendió actividades en solidaridad tras los hechos violentos ocurridos el 25 de enero en La Loma de Flores, Salamanca.
Las ligas de Celaya y municipios cercanos pausaron sus partidos como muestra de respeto hacia las víctimas y sus familias.
En tanto que organizadores y representantes coincidieron en que, ante el duelo comunitario, el deporte también debe acompañar y generar reflexión. E
En Celaya se también detuvieron encuentros de la Liga Municipal, Amistad Mayores de 40, Sabatina, Municipal Femenil y Nueva Era.
A la iniciativa se sumaron ligas de Juventino Rosas y el Torneo de Barrios de León.
La Secretaría de Salud informó que de los seis pacientes atendidos, cuatro ya fueron dados de alta, incluyendo un joven de 19 años y un hombre de 48, ambos fuera de peligro y dos heridos permanecen hospitalizados pero estables.
Milenio