Familiares de los cuatro turistas mexiquenses desaparecidos en Mazatlan, Sinaloa, exigen su localización y acusan secuestro; advierten que seguirán realizando protestas hasta volverlos a ver. En protesta, bloquearon Eje Central en la Ciudad de México.
Verónica Sabino Contreras, madre de tres de los cuatro turistas de Santa Ana Ixtlahuaca, Estado de México, desparecidos, informó que fue de vacaciones con sus hijos a Sinaloa, como regalo de cumpleaños, en donde todos fueron secuestrados, por lo que solicitó "con el corazón" roto, que las autoridades intensifiquen su búsqueda.
Se trata de Óscar García Hernández, su yerno, Omar Alexis Ramírez, de 30 años; Javier Ramírez, de 25 y Gregorio Ramírez, de 18 años, todos hijos suyos, quienes viajaban acompañados de Monserrat Ramírez, de 28 años, hija suya y una menor de nueve años identificada como Dana Ramírez, su nieta, ambas liberadas.
De acuerdo con reportes, los cuatro turistas desaparecieron cuando paseaban en la zona de Cerritos, en Mazatlán, y dos mujeres que los acompañaban fueron dejadas en libertad, siendo halladas por pobladores.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa supuestamente despliega un operativo especial para localizar a turistas del Estado de México que fueron privados de la libertad cuando viajaban a bordo de dos vehículos razer. No obstante, los familiares acusan lentitud en las investigaciones del caso.
Los cuatro turistas del estado de México se suman a los 10 trabajadores de una empresa minera canadiense que también fueron privados de la libertad en la zona de la Concordia, en Sinaloa.
“Regrésenmelos, son unos niños buenos, no les hacen daño a nadie”, manifestó Verónica Sabino Contreras, quien pide ayuda para localizar a sus cuatro hijos.
En redes sociales fue difundida la última imagen que se tomaron previo a desaparecer, en sus vacaciones.
abe destacar que fue hallada una fosa clandestina en un área conocida como El Verde, muy cerda de la Concordia, en donde desaparecieron los diez trabajadores mineros; en el lugar fueron encontrados al menos cinco de los trabajadores, de los cuales tres fueron plenamente identificados.
??Verónica Sabino, familiar de los cuatro hombres que desaparecieron el pasado 3 de febrero en Mazatlán, Sinaloa, tras rentar una Razer, se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para exigir a las autoridades su pronta localización.
— El Universal (@El_Universal_Mx) February 9, 2026
?? #VIDEO: Juan Carlos Williams |… pic.twitter.com/AkKmQIp3gC