Julio César L. T., quien era tesorero del ex alcalde de Tequila, Jalisco, detenido Diego “N”, reportó haber ganado en un año, un total de 34 millones 168 mil 744 pesos, en su declaración patrimonial ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando era "asesor legislativo", en el Congreso de Jalisco, con sueldo mensual bruto de 25 mil pesos, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Hasta el momento, ni las autoridades federales ni el el SAT han informado respecto a la discrepancia en los ingresos de la declaración patrimonial del ex tesorero de Tequila, Jalisco.
El diario El Universal reveló el pasado 7 de febrero que Julio César L. T. administraba los recursos provenientes de extorsiones y secuestros cometidos en la localidad por miembros de un cártel del estado de Jalisco.
Destaca que actualmente, el funcionario municipal se encuentra prófugo de la justicia por su implicación en las actividades de la administración de Diego R. N., actualmente recluido en el penal del Altiplano, vinculado a proceso por extorsión, secuestro agravado y delincuencia organizada, al igual que tres de sus funcionarios.
Cabe señalar que un juez otorgó a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las autoridades señalaron que la investigación continuará, mientras se definen medidas legales adicionales.
Cabe recordar que el alcalde morenista de Tequila, Jalisco, fue detenido por fuerzas federales el pasado 5 de febrero en seguimiento a la Operación Enjambre, a través del cual fueron capturados otros tres presidentes municipales del Estado de México, y derivado de varias denuncias ciudadanas, en un operativo coordinado.
El Universal