Momentos de terror vivieron trabajadores de la planta de la cementera Cruz Azul, en Tula, Hidalgo, ante una agresión armada que habría dejado como saldo al menos dos personas muertas y varias más lesionadas.
De acuerdo con testigos, se trató de un presunto intento de toma de las instalaciones, durante la madrugada.
Refieren que se registró un enfrentamiento, en lo que sería un choque entre cooperativistas y grupos disidentes.
“Cuando los compañeros fueron a repeler, lo único que pasó fue que nos dispararon, y nos dispararon directo y mataron a dos compañeros que subieron a vehículos blancos y se los llevaron”, relató personal del lugar.
Tras la agresión, la Procuraduría de Hidalgo informó que el ingreso a la planta Cruz Azul en Tula responde a una diligencia de restitución ordenada por un juez del Estado de México y ejecutada por la Fiscalía del Estado de México.
Posteriormente, Brian Garnica, abogado de cooperativistas de la planta Cruz Azul en Tula, informó que el operativo podría ser ilegal y que no recibieron ningún documento oficial.
??#AlertaADN
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) February 12, 2026
La Fiscalía del Estado de México realizó una diligencia ministerial en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo, lo que derivó en un enfrentamiento entre la autoridad y civiles; se desconoce el número de lesionados pic.twitter.com/7VmXI0Myev