Autoridades de Puebla realizaron un cateo en una casa de Chignahuapan, en Puebla, donde presuntamente se ocultaba Roberto de los Santos de Jesús alias “El Bukanas”, originario de Veracruz y exdirigente de un cártel que operaba en la entidad.
El inmueble fue cateado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla tras recibir una denuncia anónima que lo ubica en esa vivienda.
El sujeto fue imputado por diversos homicidios y otros hechos delictivos, entre los que se encuentra el robo de hidrocarburo.
Durante el cateo se decomisaron de 12 armas largas, dos lanzagranadas, dos granadas, cargadores abastecidos un chaleco balístico, una bolsa con droga similar al cristal y un vehículo.
En Puebla lo buscan por el presunto homicidio de tres agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de Investigación en Delitos de Alto Impacto (FISDAI): Oscar Tecuapacho, Luis Falcón y Manuel Santos, en 2017.
Es de mencionar que el 2017 el gobierno de Veracruz también ofreció una recompensa millonaria a quien dé información para localizarlo, ya que en la entidad veracruzana es señalado de múltiples delitos de alto impacto, como homicidios y desapariciones.