A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que un hombre identificado como Synder "N" fue sentenciado a 2 años de cárcel, por un delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En el mismo boletín, la autoridad dio a conocer que el sujeto fue detenido en Hueyapan de Ocampo, luego de que portara un arma de fuego de manera ilegal.
A continuación el comunicado:
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Veracruz, obtuvo de un juez, sentencia de dos años de prisión contra Synder "N", por un delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En atención a la recepción de un desglose de actuaciones, remitido a la Fiscalía Federal en la entidad, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se tuvo conocimiento de que Synder "N" fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del estado, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz.
En el desglose recibido, la autoridad ministerial del fuero común puso también a disposición del fiscal federal un arma de fuego y ocho cartuchos útiles al calibre, indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.
La Fiscalía Federal en la entidad presentó datos de prueba contundentes ante el juez, quien dictó auto de vinculación a proceso contra Synder "N" y dictó sentencia de dos años de prisión y el pago de seis mil 950 pesos por el delito referido.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía, a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de forma presencial o anónima, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Veracruz, con domicilio en Av. J.B. Lobos número 684, Colonia Reserva territorial "El Coyol", C.P. 91779, Veracruz, Ver, teléfono 2299896334, correo electrónico vua.veracruz@fgr.org.mx.