Un operativo realizado en la congregación de la Mata de Tampamachoco, en Tuxpan, Veracruz, encabezado por agentes de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con fuerzas estatales y federales, derivó una supuesta agresión armada en contra de los uniformados dejando como saldo una persona lesionada y al menos dos detenidos.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes en una vivienda ubicada sobre el kilómetro 10 de la carretera a Barra Norte, a la altura de la calle Cangrejo, de la congregación mencionada donde autoridades ministeriales realizaban un cateo presuntamente relacionado con investigaciones en curso.
De acuerdo con la información obtenida en el lugar, al momento de ingresar al inmueble los elementos habrían sido recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión para controlar la situación.
Durante el operativo, una persona resultó lesionada, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.
De manera extraoficial también trascendió la detención de dos personas presuntamente vinculadas con los hechos.
La zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes brindaron apoyo y tomaron conocimiento de lo sucedido mientras continuaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no había emitido un comunicado oficial sobre los hechos o el resultado del cateo ni sobre las personas aseguradas.
Fuente y foto: Octavio Carvallo