Una mujer de entre 60 y 65 años perdió la vida la mañana de este martes tras ser atropellada por un autobús del transporte público cuando intentaba cruzar la avenida 2, en la esquina con la calle 6, en la colonia Centro de Córdoba. El conductor escapó del lugar y abandonó la unidad minutos después.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue alcanzada por el autobús, que le pasó por encima y le provocó lesiones mortales, falleciendo de manera instantánea en el sitio.
Testigos solicitaron apoyo al 911, por lo que Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja acudieron al lugar; sin embargo, únicamente confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Secretaría de Marina acordonaron el área para preservar la escena, mientras agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias e iniciaron la carpeta de investigación.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en el ejido San Miguelito, donde permanece en calidad de no identificado, en espera de que familiares acudan a reconocerlo oficialmente.
Las investigaciones permitieron establecer que la unidad involucrada es un autobús Mercedes-Benz, color blanco, con número económico 344, de la ruta El Bosque–ESBAO–Centro.
Tras el accidente, el operador huyó del sitio. Gracias al sistema de videovigilancia, las autoridades localizaron el camión abandonado sobre la calle 26, entre las avenidas 9 Bis y 9, en la colonia Los Maestros, donde permanecía con el motor encendido y sin el conductor.
La unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, que mantiene las investigaciones para localizar al responsable y determinar su situación legal.