Vecinos de los fraccionamientos Reforma, Virginia y Costa Verde exigieron la intervención de las autoridades ante los robos que atribuyen a un mismo sujeto, identificado por particulares como Jaime de Jesús Trinidad.
La alerta se intensificó luego de que Rosette Corporativo difundiera imágenes de un hombre que ingresó durante la madrugada del jueves a sus oficinas ubicadas sobre avenida de las Américas, en el fraccionamiento Virginia, de donde presuntamente sustrajo una televisión y dos mesas plegables.
La difusión de las grabaciones llevó a que otros afectados compartieran fotografías y videos en grupos vecinales, reconocieron al individuo en imágenes relacionadas con otros atracos.
De acuerdo con los testimonios difundidos por los afectados, los robos no se limitarían a un solo establecimiento y presuntamente se han registrado durante las últimas semanas en distintos puntos de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.
El caso también reavivó la preocupación entre habitantes de estos fraccionamientos, donde existen antecedentes de organización vecinal para compartir imágenes de personas captadas en propiedades durante intentos o robos consumados. En 2024, vecinos de Reforma, Virginia y Zaragoza incluso colocaron lonas con fotografías de presuntos ladrones para alertar a otros residentes.
Los habitantes solicitaron que las denuncias sean integradas a una investigación y que, si existen elementos suficientes, las autoridades procedan legalmente contra el responsable.
.png)