Presentan campaña “Danzando Limpio” en Córdoba

Por: Javier Domínguez
Imagen Presentan campaña “Danzando Limpio” en Córdoba

Con la presentación del ballet “Baile de graduados” en el auditorio Dr. Manuel Suárez, autoridades del Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con Fomento Artístico Cordobés, dieron a conocer a estudiantes, la campaña “Danzando Limpio”, misma que tiene el propósito de que los jóvenes hagan conciencia sobre la importancia de contar con una ciudad limpia.

Como parte de este programa, en próximos días se estarán formando brigadas entre estudiantes, padres de familia y directivos de las escuelas participantes como la Rafael Delgado, Agustín Melgar y la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), a fin de que realicen una jornada de limpieza alrededor de su plantel, buscando generar una verdadera conciencia.

El programa “Danzando Limpio” es impulsado entre las Direcciones de Servicios Municipales, Educación, Cultura y Deporte, así como la Coordinación de Turismo, y se busca que sea replicado con estudiantes de otros planteles, logrando que además de conocer cómo se vive una obra de ballet, también formen parte de la limpieza de la ciudad, iniciando por sus espacios educativos.

La Coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, agregó que este programa cuenta con un segundo objetivo, que es que los pequeños tengan acceso a estas funciones de ballet, inculcando en ellos el gusto por este arte. “Queremos acercar estas funciones de ballet, para que puedan conocer cómo se llevan a cabo y cómo se ve una puesta en escena”.

Durante su participación, Alexander de Jesús Meneses Hernández de sexto grado y Romina Giselle Illescas Velázquez de primero de primaria, ambos de la escuela Agustín Melgar, fueron invitados a asistir a la Academia Fomento Artístico Cordobés para que puedan conocer más de cerca lo que realizan.

 

Fuente y foto:AVC//