Checa la oferta de talleres del Centro Cultural Atarazanas durante julio

Imagen Checa la oferta de talleres del Centro Cultural Atarazanas durante julio

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a participar en los diversos talleres que se llevarán a cabo durante el mes de julio en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas.

Los lunes y miércoles del 4 al 27 de julio, en horario de 17:00 a 19:00 horas, la maestra María Luisa Moya Franco impartirá el taller de Tejido en horquilla. Dirigido a personas mayores de 18 años, las y los asistentes podrán aprender esta técnica de tejido, así como conocer el proceso de confección de una pieza artesanal con horquilla. La actividad tiene una cuota de recuperación para la tallerista.

Los sábados del 2 de julio al 27 de agosto, en horario de 12:00 a 14:00 horas, se realizará el taller Ajedrez, a cargo por los profesores Marco Vinicio Cajas Gutiérrez y Marco Vinicio Cajas Duarte, cofundadores del Club de Ajedrez “Chaturanga” A.C. Dirigido a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de 6 años, en esta iniciativa las y los participantes podrán desarrollar distintas habilidades del pensamiento crítico y creativo con el objetivo de fomentar su capacidad de adaptación. Esta actividad cuenta con cuota de recuperación para los talleristas.

El taller de Dibujo artesanal, dirigido por la maestra Kenia Velasco, tendrá lugar los jueves del 7 al 28 de julio, de las 16:00 a las 18:00 horas. Dedicado a las infancias, juventudes y personas mayores de 6 años, el público participante podrá conocer las expresiones culturales tradicionales veracruzanas a través del dibujo y la pintura. La actividad tiene cuota de recuperación para la tallerista.

Dirigido a las personas mayores de 18 años, el taller de Guitarra. Música Tradicional se realizará los lunes del 11 de julio al 29 de agosto, en dos horarios: de las 15:30 a las 17:30 horas para el nivel principiante, y de las 17:30 a las 19:30 horas para el nivel avanzado. Acompañados por el guitarrista Pablo Jiménez, colaborador del IVEC, las y los asistentes podrán acercarse a la música tradicional jarocha y desarrollar sus habilidades musicales con la guitarra clásica.

El taller de Telar de cintura, dirigido a personas mayores de 18 años, será impartido por la maestra Ixchel Trillo Rodríguez el jueves 21 de julio, de 13:00 a 15:00 horas. Durante la sesión, las y los participantes podrán desarrollar su creatividad y aprender los preceptos básicos del tejido en telar de cintura, instrumento que desde la época prehispánica se ha usado en la elaboración de la indumentaria y productos textiles de los pueblos originarios.

Finalmente, el jueves 21 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, la instructora Ixchel Trujillo Rodríguez dirigirá el taller de Jarana. Dirigido a mayores de 18 años, el taller tiene como objetivo conservar la tradición musical veracruzana y acercar a las nuevas generaciones al son jarocho.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de la oferta de talleres que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas durante el mes de julio. Todas las actividades son gratuitas a excepción de los talleres de Tejido en horquilla, Ajedrez y Dibujo artesanal, los cuales tienen una cuota de recuperación para los instructores. Las personas interesadas en participar podrán registrar sus datos en https://bit.ly/TalleresCCA. Para solicitar más información, enviar un mensaje al correo electrónico atarazanas@ivec.gob.mx.

Consulta todas las actividades del Centro Cultural Atarazanas en la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y conoce la programación completa del IVEC en el sitio web www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

Editor: Redacción xeu
da clic