Invitan a matiné infantil con Club Cinito

Imagen Invitan a matiné infantil con Club Cinito

El Instituto Veracruzano de la Cultura a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, en coordinación con Cine IVEC y el Festival de Cine Infantil Oftálmica presenta el proyecto Club Cinito, un cineclub gratuito dedicado a las niñas y niños, propuesta que prioriza el respeto a los derechos de autor de las infancias en su libertad de expresión y el derecho universal a la cultura a través de los medios audiovisuales. 

El domingo 29 de enero a las 12:00 horas el público podrá asistir al auditorio de la GACX en donde se proyectará Emma del premiado director y productor de cine Julio Bárcenas. Emma cuenta la historia de una niña de 8 años que recibe un golpe en la cabeza y tiene una revelación, en la búsqueda de su significado conoce a Andrés, un niño al que le fascina el fútbol y no está a gusto en su nueva escuela. Ambos reciben una lección a través de este deporte.

Además, invitamos a conocer las obras de las y los artistas seleccionados en la Bienal de Arte Veracruz 2022 | Sexta emisión, que se encuentran disponibles para su visita en la sala principal de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, en horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.

Reiteramos la invitación a disfrutar de Emma, el domingo 29 de enero en punto de las 12:00 horas en el auditorio de la GACX. Para consultar la programación completa del recinto visita las redes sociales @GACXalapa, así como el blog digital https://gacxalapa.blogspot.com. Conoce todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone para ti en www.ivec.gob.mx.

Editor: Alexandra Burch