Realizan cuarta eliminatoria de 'Orquestando Cumbia' (+fotos/videos)

Imagen Realizan cuarta eliminatoria de 'Orquestando Cumbia' (+fotos/videos)

Por: Paco Morales

* Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes envió felicitaciones a los grupos de jóvenes participantes 

* Roberto Bueno dirige este importante proyecto musical; la gran final será el 8 de junio 

Entre vivas, porras y un gran ambiente, se llevó a cabo la cuarta eliminatoria del proyecto musical “Orquestando Cumbia” que dirige el músico Roberto Bueno, bajo el auspicio del Ayuntamiento de Veracruz.

Con el afectuoso saludo y felicitaciones de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, el director del programa “Orquestando Cumbia”, se dirigió a los niños y jóvenes que con entusiasmo y amor a la música de integraron y participan en este proyecto artístico.     

Esta cuarta eliminatoria se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica Industrial 148, ubicada en la unidad habitacional Geo Villas del Puerto, en donde más de 50 jóvenes conformaron seis ensambles o agrupaciones que dieron muestra de un gran derroche artístico.

Aullido tropical; TecnoLobos; Jauría Latina; Lobos de la Cumbia; Latino´s Wolf y Lobos Band, fueron los ensambles que se presentaron en esta cuarta eliminatoria, calificados por un jurado conocedor integrado por Joaquín Salamanca, vocalista de Los Socios del Ritmo; Miguel Lagunes, director de Nativo Show; Bartolo Guerrero, delegado  nacional de la Asociación de Autores y Compositores y los comunicadores Arturo García y Paco Morales. 

De los 6 ensambles, dos pasaron a la gran final: Jauría Latina y Lobos Band al obtener las máximas calificaciones en: Afinación, Ejecución, Expresión corporal y Desenvolvimiento.

La Gran Final del Encuentro de Bandas se efectuará el próximo jueves 8 de Junio en la Macro Plaza del Malecón de Veracruz.

 

 

pmc/

 

 

 

 

 

 

da clic