Iglesia llama a la prudencia y a la oración ante jornada de violencia en México

Imagen Iglesia llama a la prudencia y a la oración ante jornada de violencia en México

Por: Marcelo Bermúdez

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la población a actuar con prudencia, reforzar las medidas de seguridad personal y comunitaria, y elevar oraciones por la paz, ante los hechos de violencia registrados en diversas regiones del país tras recientes operativos contra líderes del crimen organizado.

En un comunicado dirigido al “Pueblo de Dios que peregrina en México”, la jerarquía católica expresó su cercanía con las familias y comunidades afectadas, e invitó a resguardarse en sus hogares cuando sea necesario, evitar desplazamientos innecesarios y atender en todo momento las indicaciones de las autoridades civiles.

“En medio de los momentos de violencia que se viven en diversas regiones de nuestro país, queremos hacernos cercanos a cada uno de ustedes, compartiendo su preocupación e invitándolos a la prudencia y oración”, señala el documento fechado este domingo en la Ciudad de México.

La CEM exhortó además a intensificar la oración por la paz en las familias, parroquias y comunidades, y a asumir un compromiso activo para ser sembradores de reconciliación, fraternidad y justicia, en medio de la crisis de inseguridad.

Finalmente, los obispos encomendaron al país a la intercesión de la Virgen de Guadalupe, Reina de la Paz, para que proteja a las familias mexicanas y ayude a construir caminos de esperanza en medio de la violencia.

El comunicado está firmado por Ramón Castro Castro, presidente de la CEM, y Héctor M. Pérez Villarreal, secretario general.

mb

da clic