Una de las maneras en que los trabajadores puedan utilizar la Inteligencia Artificial es quitarse el miedo y no satanizarla, comentó Guillermo Pérezbolde, Autor y Director de la Agencia Mentedigital.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, Guillermo Pérezbolde indicó que lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la plataforma y saber de qué se trata.
"Hay que averiguar cómo funciona y a partir de ver el funcionamiento de los sistemas de Inteligencia Artificial, encontrar cómo podemos adaptarlo a nuestra vida y cómo podemos hacer algo un uso productivo de estas herramientas, para lo que nosotros hagamos en nuestra vida".
Dijo que la forma más básica de empezar a usar la Inteligencia Artificial es con un Chat, es decir, empezar a preguntarle a la herramienta cómo usarla.
Ante esto, la Inteligencia Artificial y dependiendo de lo que uno pregunte, va a responderle a la gente.
Por otro lado, el experto mencionó que sí puede llegar a desplazar la mano de obra como por ejemplo las áreas de cliente y soporte, ya son utilizadas por robots, que cuentan con la capacidad de responder cientos de solicitudes.
Recordó que la Inteligencia Artificial sonaba hace un par de años como Ciencia Ficción y hoy en día, ya se integró de lleno en la sociedad en todos los niveles como laborales, sociales y entretenimiento.