La sensibilización a la picadura de la garrapata es una alergia poco común, pero de mucha relevancia química, comentó Luis Alfredo Domínguez Sansores, pediatra, alergólogo e inmunólogo.
En entrevista para XEU Noticias, el doctor Luis Alfredo Domínguez explicó que posterior a la picadura de garrapata, el sistema inmunológico tiene un proceso de sensibilización y provoca que el cuerpo detecte una sustancia como agresión o algo extraño.
"La sustancia va a provocar una respuesta que se pueda desencadenar de forma sistémica y se conoce como 'Anafilaxia'. La Anafilaxia es la reacción alérgica sistémica grave y que puede poner en peligro la vida del paciente".
Por otro lado, dio a conocer que esta situación puede provocar algunos síntomas que se presenten a los primos 5 a 15 y 30 minutos, los cuales son:
Por otro lado, dijo que si posterior a la picadura de garrapatas y el paciente empieza a experimentar molestias al comer carne de res, debe tener cuidado con la ingesta de res.
Finalmente, mencionó que en caso de detectar alguna reacción de sospecha hacia la alergia en cualquier momento, lo principal es acudir al alergólogo para hacer un abordaje complejo.