Algunas personas son más propensas a enfermarse, debido a factores como la baja del sistema inmunológico por la exposición al frío, comentó el Nutriólogo Roberto Muñoz Joachín.
En entrevista para XEU Noticias, el Nutriólogo explicó que antes de ingresar a la temporada invernal, las personas ya deben consumir ciertos alimentos para elevar las defensas del cuerpo.
"Si buscamos los alimentos ricos en Vitamina C, esos van a ayudar a producir los glóbulos blancos que son los que se pierden. Los alimentos que nos pueden fortalecer son la naranja, toronja, guayaba, kiwi, fresa e incluso el pimiento y el jitomate como vegetal, tienen mucha Vitamina C".
También recomienda a la población comer alimentos ricos en Vitamina D como los pescados grasos y el atún, así como el salmón.
Con respecto al consumo de huevo también cuenta con Vitamina D, ya que la leche está fortificada.
Alimentos como las nueces, calabaza, carne magra y los mariscos como las ostras, también ayudan a fortalecer el cuerpo.
Por otro lado, hace un llamado a la ciudadanía a dormir entre 7 y 9 horas por noche, y así se agarrar más fuerza el sistema inmunológico.