Google informó al Senado de la República que eliminó todos los anuncios infractores que afectaban la imagen de la presidenta Claudia Sheinbaum, tras recibir un extrañamiento por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El pronunciamiento de la compañía se dio luego de que el presidente de laJucopo, Adán Augusto López Hernández, enviara una carta en la que expresaba un “profundo extrañamiento” por la difusión de estos contenidos fraudulentos en YouTube y exigía acciones inmediatas.
En su carta dirigida al Senado, Google aseguró que eliminó los videos fake y suspendió las cuentas vinculadas al contenido realizado con IA.
Asimismo, Google eliminó los anuncios infractores, de acuerdo con sus políticas de Google Ads.
Además, suspendió las cuentas publicitarias involucradas, aplicando su política de representación engañosa.
En la misiva también señaló que actuó con “extrema seriedad” y seguirá aplicando medidas firmes si detecta nuevos videos o anuncios que violen sus lineamientos.
Google también reiteró su “compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las leyes aplicables” en todas sus plataformas.
En la carta al jefe de Relaciones Gubernamentales y Política Pública de Google México, el Senado describió una “auténtica campaña” que utilizaba la imagen y voz alterada de Claudia Sheinbaum para promover supuestos beneficios económicos mediante inversiones o aportaciones inexistentes.
Fuente: ElFinamciero/Foto: RRSS/atf