Fueron captadas cuatro lunas en el cielo de San Petesburgo, en Rusia, ayer domingo 1 de febrero, virálizándose las imágenes del fenómeno que generó polémica en las redes sociales debido a que internautas afirmaban que se trataba de "el fin del mundo", pero todo era producto de las bajas temperaturas, aunque es un hecho poco común en la región del mar Báltico.
Las imágenes captadas muestran cuatro supuestas lunas en diferentes tonalidades y alineadas completamente. San Petesburgo registra temperaturas de más de 20 grados bajo cero actualmente.
¿Es el fin del mundo?
El extraño fenómeno es conocido como paraselene y tiene una explicación científica que establece que ocurre cuando la luz de la luna se refracta a través de cristales de hielo suspendidos en la atmósfera gélida.
Y es que el fenómeno óptico ocurre al reflejarse o refractarse la luz lunar en las nubes y se manifiesta como puntos luminosos en un gran halo luminoso que envuelve al astro a través de dichas nubes.
Su origen es el mismo que el fenómeno conocido como parhelio. Este fenómeno es como una forma en que la luna se refracta y se refleja en las nubes cirrus, pero también se ve un fenómeno en particular, se ve como un supuesto círculo que rodea todo el cielo, ese fenómeno es un círculo paraselenetico, es una línea que va a la dirección opuesta a la Luna, en donde se conectan los paraselenes.
Cuatro lunas aparecen sobre San Petersburgo, Rusia ????
— Alerta Mundial (@TuiteroSismico) February 1, 2026
El raro espectáculo, conocido como paraselene, ocurre cuando la luz de la luna se refracta a través de cristales de hielo suspendidos en la atmósfera gélida.
pic.twitter.com/8o4wZUqFcX